10 de diciembre de 2015 09:36

Chanel reconoce que copió diseños de una venezolana que trabaja en Escocia

La imagen de la izquierda muestra el diseño de la venezolana Mati Ventrillon en comparación con la colección presentada por la casa de moda Chanel. Foto: Facebook/ Mati Ventrillon.

La imagen de la izquierda muestra el diseño de la venezolana Mati Ventrillon en comparación con la colección presentada por la casa de moda Chanel. Foto: Facebook/ Mati Ventrillon.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

La casa de moda francesa Chanel reconoció que copió para su último desfile diseños de una creadora venezolana que trabaja en Escocia, y decidió "firmar" su trabajo "en reconocimiento a su inspiración".

El 1 de diciembre, Chanel presentó un desfile en el mítico estudio 5 de Fellini en Cinecittà, en Roma, rindiendo homenaje a los artesanos de moda.

Dos días después, en su página Facebook, Mati Ventrillon, diseñadora venezolana que trabaja en Fair Isle (isla escocesa conocida mundialmente por sus tejidos de lana de motivos tradicionales), publicó la foto de un modelo masculino del desfile de Chanel, un chaleco de lana en jacquard blanco y negro, sumamente parecido a un modelo que ella propone a la venta en su portal internet.

Endorsement or plagiarism?Earlier this summer two Chanel staff visited Fair Isle and bought some of my stock garments...

Posted by Mati Ventrillon on Thursday, December 3, 2015

Mati afirmó que este verano dos empleados de Chanel le compraron varios modelos, pero acotó que no esperaba que se los copiaran.

El jueves 10 de diciembre de 2015, la célebre casa de moda indicó en un texto transmitido a la AFP que "a raíz de discusiones que permitieron aclarar este diferendo, Chanel marcará la mención 'design Mati Ventrillon' en los modelos de punto concernidos en sus herramientas de comunicación, en reconocimiento de su inspiración".

La casa "reconoce que esta situación nació de un mal funcionamiento dentro de sus equipos, y pidió disculpas". Afirmó asimismo que "reconoce el patrimonio tradicional y el 'saber hacer' de Fair Isle" y recuerda su apego "al respeto de la creación, se trate de la suya propia o de la de otros".

Mati Ventrillon indicó el miércoles 9 de diciembre en su página Facebook que Chanel "presentó inmediatamente disculpas". La casa de moda "demostró su respeto y su apoyo a los pequeños artesanos" al marcar con su nombre su trabajo, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)