4 de agosto de 2016 00:00

Céu será la atracción del VAQ el domingo 7 de agosto

Céu tiene tres nominaciones a los Premios Grammy Latino. Su nuevo disco se llama ‘Tropix’.

Céu tiene tres nominaciones a los Premios Grammy Latino. Su nuevo disco se llama ‘Tropix’. Foto: www.gazetadepovo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriel Flores
Redactor (E)

Céu es la nueva sensación de la música popular brasileña. Su electro-jazz, una propuesta musical que fusiona el soul, la samba y el afrobeat, sonarán este domingo 7 de agosto de 2016, desde las 20:00, en el parque Itchimbía. La artista brasileña cerrará la segunda semana de programación de la Villa de las Artes, un espacio que forma parte del Verano de las Artes Quito 2016.

La pasión que Céu (cielo en español) tiene por la música afrobrasileña ha sido condensada en seis producciones musicales. La última es ‘Tropix’ , uno de sus discos más bailables.

Este fin de semana, en el escenario en el que se presentará la nominada a tres Premios Grammy Latino, habrá mucha más música; el sábado: Proyecto Río Mira, a las 18:00; Héctor Napolitano, a las 19:30; y la Orquesta de Instrumentos Andinos del Ecuador junto a Charijayac, a las 21:00. El domingo, antes de la presentación de Céu, ahí mismo, tocará Guardarraya, un banda local que tiene cinco producciones discográficas. La última fue ‘Quitarán de ahí’, un disco que se lanzó en el 2010.

En el escenario de Música Urbana, este fin de semana, se presentarán cuatro de las bandas más populares de la escena alternativa local: Alkaloides, Fat Chancho, Sexores y Da Pawn. Esta banda presentará temas de su nuevo disco, ‘La Nueva Era del Peón’; una producción que esperan lanzar en septiembre.
Para el escenario de Lo Nuestro se ha incluido la participación de dos músicos de Manabí, como parte del carácter solidario del VAQ 2016; se trata de Carlos Wellington y su grupo y El Montuvio del Tigresito.

A esta cartelera se suman, el sábado, Alberto Caleris, a las 12:00; Bocapelo, a las 14:00; y Ñanda Mañachi, a las 16:00. El domingo, el artista invitado a este espacio será Carlos Grijalva, desde las 14:00.

En la carpa escénica del Quito Tiene Teatro, la programación continuará desde este sábado, a las 11:00 con la presentación de ‘La bruja ha ganado’, del Grupo de Teatro Pasaje 32; ‘Sobreviviendo’, de la Compañía Teatral Artos; y los ‘Estados del cuerpo ecuatoriano’, del Colectivo Zeta, una obra que reúne cinco piezas coreográficas y sonoras de 10 minutos cada una.

El domingo 7 de julio, las funciones continuarán con las obras ‘Las Medias de los Flamecos’, del Grupo Rama de Plata; ‘Gutemberg y el amor por la letras’, del Grupo Dar Teatro; y ‘Buscando a Rumiñahui’, del Grupo Humanizarte.

Durante este fin de semana se reactivarán los espacios lúdicos y de encuentro en la Villa de las Artes. Entre ellos, la zona para realizar yoga, el espacio para conocer el trabajo de los museos municipales y la feria de dulces y comidas típicas. Esta semana, además, se incluirá un espacio para que los niños aprendan del trabajo de los bomberos.

Según datos de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, el fin de semana pasado cerca de 30 000 personas visitaron la Villa de las Artes. Todas las actividades que se realizarán este fin de semana son gratuitas. Para las personas que vayan a los conciertos que se celebrarán en la noche se recomienda llevar ropa abrigada por el fuerte viento que corre en el parque Itchimbía.

Las actividades en la Villa de las Artes concluirán el próximo fin de semana. El viernes 12 de agosto se realizará una nueva edición del Quito Fest.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)