29 de March de 2014 12:03

Cerca de 67 000 estudiantes rindieron el ENES en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los estudiantes del último año de bachillerato de planteles fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales, rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) , hoy sábado 29 de marzo.

Desde las 08:30, los estudiantes asisten a los diferentes 531 recintos designados a escala nacional para rendir esta prueba.

En Guayas se designaron 109 recintos, destinados a que aproximadamente 67 000 estudiantes inscritos en la provincia. Guayas es la segunda provincia con más estudiantes inscritos, después de Pichincha, que cuenta con más de 70 000.

En el recinto ubicado en el colegio 28 de Mayo, norte de Guayaquil, se presentaron estudiantes hasta la hora de cierre de las puertas, a las 10:00. Ahí estuvo presente María José de Luca, coordinadora zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). La funcionaria dijo que esta se trata de la sexta oportunidad para rendir el examen.

La novedad en esta convocatoria es que los jóvenes que optan por carreras técnicas y tecnológicas, que ingresen al Grupo de Alto Rendimiento (GAR), podrán también seguir sus estudios en institutos en el extranjero. Hasta la convocatoria anterior esta oportunidad era únicamente para carreras de tercer nivel.

Además, es la segunda ocasión en la que el ENES se aplica no solo en el país, sino también en el exterior, en siete recintos. Estos están ubicados en los consulados y embajadas ecuatorianas en España, Italia, Estados Unidos y Perú.

Según De Luca, una de las carreras preferidas por los jóvenes es la Medicina. Sin embargo, dijo, el Estado busca motivar a la formación de profesionales en la rama de la educación. Esto, en base al cambio de la matriz productiva que busca este Gobierno. Agregó que esto no significa que se influya en la decisión de los jóvenes o se decida qué carrera deben seguir.

Los estudiantes iniciaron el examen a las 10:00 y lo culminarán a las 12:00.

A partir de la cuarta semana de abril, los estudiantes podrán postular a la carrera de su elección. Desde la segunda semana de mayo se asignará los cupos y la tercera semana de mayo podrán repostular.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)