20 de May de 2010 00:00

El censo costará USD 30 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El VII Censo de Población y VI de Vivienda que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) realizará el 28 de noviembre, costará USD 30 millones.

Lo dijo Byron Villacís, director del INEC, quien evaluó con la Secretaría de la Administración Pública los avances del proceso.

Actualmente, este instituto realiza pre censos en varios puntos del país que concluirán en agosto. Villacís aseguró que una de las hipótesis es que hay un cambio en la estructura demográfica que permite sostener que Ecuador está envejeciendo.

Está previsto que, en septiembre, el INEC inicie una fase de comunicación y capacitación a los encuestadores para que se familiaricen con las más de 70 preguntas que contendrá el cuestionario.

Una de las innovaciones del proceso es el escaneo de las cartillas para reducir los tiempos y evitar los “errores humanos”.

El INEC garantiza que los resultados del censo estarán tabulados hasta el primer semestre del 2011. Los datos oficiales del último censo del 2001 se entregaron en el 2004, es decir, tres años después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)