1 de junio de 2015 16:32

En España reside el mejor restaurante del 2015

El restaurante Celler de Can Roca se posicionó como el número uno en la lista de los mejores restaurantes del 2015. Foto: Wikicommons.

El restaurante Celler de Can Roca se posicionó como el número uno en la lista de los mejores restaurantes del 2015. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

El Celler de Can Roca se coronó como el mejor restaurante del 2015 según el listado de la Academia 50 Best Restaurants. El local asentado en Girona, España superó al ganador del 2014, noma de Nueva Zelanda que alcanzó el tercer lugar. El anuncio oficial se realizó la tarde de hoy lunes 1 de junio en una ceremonia en el Guildhall de Londres.

En su discurso, los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca agradecieron el momento que vive la gastronomía “la cocina desde sus raíces se expande por las ramas hacia una sociedad más sensible y sostenible. Ese ha sido nuestro logro”, dijeron minutos antes de reunirse con los 50 ganadores de este listado, para la foto oficial.

Los premios son entregados por la Academia de Diners Club 50 Best Restaurants conformada por un grupo de cerca de 1 000 líderes en la comunidad gastronómica.

Este recorrido por el mundo entero premió también a los mejores chefs como a Helena Darroze como la mejor chef femenina, a Albert Adriá del Bar Tickets de Barcelona como el mejor chef de repostería y el premio a la trayectoria a Daniel Boloud.

El chef radicado en Nueva York hizo un recuento de su vida y las motivaciones que lo llevaron a la cocina, honrando a los chefs que hicieron la ‘nouvelle cuisine’, porque lo motivaron a seguir en la gastronomía.

Agradeció a su equipo de trabajo por el apoyo, recordando que además de los chefs reconocidos existen 500 más que tal vez no tienen marketing, pero que no restan calidad a su cocina. Cerró su discurso con una frase dedicada a los chefs que se forjan día a día “preocúpense por la próxima generación. No por lo que ya se ha construido, sino por lo que estamos construyendo para los que vienen”.

Entre los 10 mejores restaurantes estuvieron presentes dos latinoamericanos. En la novena posición se estableció D.O.M. de Sao Paolo, Brasil. Mientras que el peruano Central ascendió a la cuarta posición.

El restaurante de Virgilio Martínez, “ha tenido un despegue impresionante en términos globales, es el primero en el listado latinoamericano de los 50 Best y lleva cuatro años en escena”, dijo el anfitrión del evento.

Este local se impuso ante renombrados chefs como Daniel Humm del Eleven Madison Park. El cual alcanzó el quinto puesto, pero su chef se llevó la presea por ser el favorito en el voto de los chefs, el Chefs Choice Award. “Humm ha dejado una huella indeleble en la escena neoyorquina y ha desarrollado experiencias de comida que han marcado una pauta y contribuido al mundo entero”.

El listado oficial:

50. The French Laundry (Estados Unidos)
49. Blue Hill Harm (Estados Unidos)
48. Schloss Schauenstein (Suiza)
47. Alain Ducasse Au Plaza (Francia)
46. Andre (Singapur)
45. Relae (Dinamarca)
44. Maido (Perú)
(Empate en los puestos 43 y 42: Bar Tickets (España) y Borago (Chile)
41. Helena Rizzo & Daniel (Brasil)
40. Per Se (Estados Unidos)
39. Quiqe Da Costa (España)
38. The Landmark (Hong Kong)
37. Biko (México)
36. L'Astrance (Francia)
35. Quintonil (México)
34. Rubano (Italia)
33. Aqua (Alemania)
32. Attica (Australia)
31. Frantzén (Suecia)
30. Vendome (Alemania)
29. Nihonryori RyuGin (Japón)
28. The Test Kitchen (Sudáfrica)
27. Piazza Duomo (Italia)
26. Alinea (Estados Unidos)
25. Faviken (Suecia)
24. Ultraviolet (China)
23. Whit Rabbit (Rusia)
22. Nahm (Tailandia)
21. Le Chateaubriand (Francia)
20. Ledbury (Inglaterra)
19. Azurmendi (España)
18. Le Bernardin (Estados Unidos)
17. San Sebastián (España)
16. Pujol (México)
15. Steirereck (Austria)
14. Astrid y Gastón (Perú)
13. Asador Etxebarri (España)
12. Alain Passard (Francia)
11. Mirazur (Francia)
10. Gaggan (Tailandia)
9. D.O.M (Brasil)
8. Acqua Panna (Japón)
7. Dinner by Heston Blumenthal (Inglaterra)
6. San Sebastián (España)
5. Eleven Madison Park (Estados Unidos)
4. Central (Perú)
3. Noma (Dinamarca)
2. Osteria Francescana (Italia)
1. El Celler de Can Roca (España)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)