4 de February de 2013 18:01

Celebridades y el cáncer: un episodio que no todos pudieron superar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cáncer es el término general utilizado para las enfermedades donde las células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos, según el portal web cancer.gov. La simple palabra causa desconcierto, porque millones de personas mueren al año alrededor de todo el planeta. Este mal no es ajeno al mundo de las celebridades, quienes lo han enfrentado en su vida, y no todos lo consiguieron.

A continuación conozca el caso de ocho famosos quienes padecieron esta enfermedad:

Lance Armstrong

[[OBJECT]]
La vida del polémico ciclista estuvo en su prueba más difícil cuando se le detectó cáncer testicular el año1996, en pleno apogeo de su carrera.

El deportista sufrió de metástasis, el cáncer se propagó y así comenzó su lucha contra la enfermedad. Después de extirpar el área afectada, recibir tratamiento con quimioterapia y cirugías para extraer dos tumores, completó su tratamiento y venció la enfermedad.

Robert de Niro

[[OBJECT]]
A Robert de Niro, estrella de cine, le diagnosticaron cáncer de próstata el 2003.

Como dato, el padre del actor sufrió de cáncer a los 40 años. Esta fue la razón por la cual periódicamente el actor se sometía a controles. Sin embargo, la enfermedad fue detectada en una etapa temprana y así fue como el actor pudo vencerla.

Andrés García

[[OBJECT]]
Un cáncer de próstata le fue detectado a Andrés García, galán de cine y televisión en los años 70, en 1995.

El actor escribió su biografía acerca de los últimos 10 años de su vida, y tras su perseverancia en tratamientos venció a la enfermedad.

Kylie Minogue

[[OBJECT]]
La cantante australiana fue diagnosticada con cáncer de seno en el año 2005, a sus 36 años.
Con respecto a esto dijo:  “con el paso del tiempo, la gente tiende a olvidarlo, pero yo no. No pasa un día en que yo piense en ello. Sólo mirarme al espejo es suficiente: las cicatrices son físicas y emocionales. Hay días que siento mucha rabia y otros en que me siento afortunada por mi mala suerte”.

Farra Fawcett

[[OBJECT]]
La estrella de televisión de 'Los Ángeles de Charlie', Farra Fawcett, falleció el 25 de junio del 2009, a la edad de 62 años. El cáncer al colon, detectado en octubre de 2006, le quitó la vida.

Steve Jobs

[[OBJECT]] 
El fundador de Apple murió el 5 de octubre del 2011 a los 56 años a causa de cáncer al páncreas.

“Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un sorprendente ser humano”. “Steve dejó detrás a una compañía que solo él podría haber construido, y su espíritu siempre será la base de Apple”, publicó la compañía en su web.

Eva Ekvall

[[OBJECT]]

Eva Ekvall, la ex Miss Venezuela y tercera finalista en el Miss Universo del año 2001, murió el 17 de diciembre de 2011 víctima de cáncer de mama.

En febrero del 2010 fue diagnosticada con la enfermad y perdio la batalla a sus 28 años en Houston, EE.UU. Respecto a la lucha contra el cáncer  dijo que “se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud“, porque “si estás enferma, no te vas a ver bella”.

Donna Summer

[[OBJECT]]
Donna Summer falleció el 17 de mayo de 2012.  La cantante conocida como 'La Reina del Disco' sufría de cáncer al pulmón.

"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe" comunicaron sus familiares la mañana de su muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)