5 de noviembre de 2015 12:49

Celac impulsará una justicia climática ante la COP 21 de París

Las deliberaciones de esta reunión de la Celac se desarrollarán en las instalaciones de la sede de Unasur en Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Las deliberaciones de esta reunión de la Celac se desarrollarán en las instalaciones de la sede de Unasur en Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) buscará "agilizar un acuerdo de justicia climática" en la reunión mundial de Naciones Unidas COP 21 sobre el cambio climático que se desarrollará en Paris en diciembre, informó hoy 5 de noviembre de 2015 la cancillería de Ecuador.

En un comunicado de Celac, se asegura que los ministros de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente de los 33 países miembros de la Comunidad han sido convocados para ese propósito en Quito el viernes 6 de noviembre de 2015.

Los participantes "buscarán agilizar un acuerdo de justicia climática que favorezca a las personas y poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, en la región y el mundo, mediante un llamado a la acción internacional para un verdadero desarrollo sostenible", anota el documento.

En el comunicado se indica que la reunión permitirá renovar el compromiso regional "para proteger al planeta" y concertar "objetivos comunes" ante la primera Conferencia de los Estados Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 21, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015 en París.

Las deliberaciones de esta reunión de la Celac se desarrollarán en las instalaciones de la sede de Unasur en Quito. Celac, un nuevo organismo regional latinoamericano creado hace cinco años, promueve la integración y el desarrollo de sus miembros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)