19 de noviembre de 2015 17:32

El Coro Nacional celebra 61 años con funciones gratuitas

Coro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en un repaso previo a sus presentaciones de aniversario

Coro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en un repaso previo a sus presentaciones de aniversario. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo

Tres días de conciertos rinden homenaje al Coro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), que el pasado 15 de noviembre cumplió 61 años desde su creación en 1954. Estos jueves 19 y viernes 20 de noviembre se celebrarán las últimas dos presentaciones corales, que tendrán ingreso gratuito para el público en el Teatro Prometeo, desde las 19:00.

“Tenemos una variedad de coros que darán diferentes tonos a estas presentaciones: más contemporáneo, más antiguo; todo dentro de la música ecuatoriana”, dijo a este Diario Jorge Jaramillo, director del Coro Nacional.

La invitada especial este año es la soprano española Charo Sánchez Gallego, integrante de la Agrupación Coral de Galicia y colaboradora del Coro Clásico de Vigo. Pese a que se ha dedicado más a su trabajo como solista, se ha encontrado en Ecuador con un “buen grupo” de artistas para este aniversario.

“Cantaré canciones españolas y también canciones ecuatorianas, que me han gustado mucho por su tono melancólico y romántico”, comentó la artista, que visita el país por primera vez.

También actuará la pianista venezolana Mildred Hernández, que acompañará a los grupos corales invitados.

La inauguración del encuentro, que se llevó a cabo la noche del miércoles 18 de noviembre, contó con la participación del Coro Ensamble de Voces, bajo la dirección de Jorge Jaramillo. Este jueves 19 estará en el escenario el Coro EnKanto, dirigido por Iván Acosta y conformado por artistas independientes que presentan música ecuatoriana, sacra, popular, internacional y arreglos exclusivos de la agrupación.

Este viernes, los conciertos finalizarán con la presentación del Coro Nacional de la CCE acompañado por el Coro A Viva Voz, dirigido por Ximena Piñuela, que interpreta música del Renacimiento y obras latinoamericanas. Sus integrantes también forman parte, desde hace algunos años, del Coro Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)