9 de abril de 2016 00:00

Casa móvil de 25 m² con lo necesario

La fachada principal impresiona por la fusión de la madera de cedro con los paneles de fibra de vidrio corrugada. Foto; Inhabitat

La fachada principal impresiona por la fusión de la madera de cedro con los paneles de fibra de vidrio corrugada. Foto; Inhabitat

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Minimalismo, versatilidad y mirada ecológica son las características de la Toybox, una casa móvil de apenas 25 m² de área total, cuyo diseño inteligente hace que se vea mucho más grande de lo que es realmente.

La casa se ubica en Lake Forest, Ilinois, y está equipada con un completo conjunto de elementos ecológicos. Esta se mantiene caliente durante los meses de invierno, gracias a la calefacción por suelo radiante. Además, cuenta con un sistema de reciclaje de agua.

Diseñada por Frank Henderson y Paul Schultz, la estructura tiene un diseño visual impresionante tanto por dentro como por fuera, donde se destaca un eminente colorido.

La Toybox Home cuenta con una cubierta termoplástica de alta eficiencia. Además, posee una estructura angular envuelta por paneles de fibra de vidrio ondulado de colores, que proporcionan un contraste vibrante con el revestimiento de cedro natural.

Los bordes negros gruesos encierran las paredes y ventanas con marcos de cartón ondulado. Esto da un efecto de dibujo animado a la fachada. Este tipo de vivienda también cuenta con numerosas ventanas y una gran puerta corrediza de cristal, lo que permite la entrada de luz natural y ventilación en el hogar.

El sitio Web Inhabitat detalla un equipamiento completo de la Toybox Home...

Varios paneles de madera en tonos cálidos cubren el interior, conformado por un salón, una cocina, un comedor/escritorio, baño y altillo.

La simplicidad del interior hace que a pesar de su pequeño tamaño, los espacios estén bien aprovechados.

El área más grande de la casa la ocupa el salón, que mide 2,83 metros de ancho por 7,8 de largo. En él hay ocho cubos móviles de almacenamiento, que permiten reorganizar y transformar el espacio en un dormitorio o sala de estar.

El equipamiento, asimismo, apunta a la funcionalidad múltiple. En la cocina, por ejemplo, una encimera se puede transformar en una mesa de comedor o de trabajo. Por debajo, para mantener la organización, se encuentra una base pintada con armarios, un refrigerador y un horno tostador.

Para preservar la estética minimalista de la casa existe un espacio de almacenamiento adicional, para los artículos comestibles. Estos pueden guardarse cuidadosamente ocultos, en una alacena escondida en una de las paredes.

La doble función de los elementos interiores también se evidencia en el baño, un pequeño cuarto iluminado con una tira brillante de luz LED. Aquí, un grifo que se retira del lavabo se puede enganchar a la pared para doblarse como un cabezal de ducha, lo que permite optimizar recursos.

Una escalera lleva hasta el acogedor altillo, forrado en madera, donde se puede adecuar una cama matrimonial. La Toybox Home está a la venta por USD 48 000.

Arquitectura

Simplicidad, diseño inteligente y ecológico caracterizan a la pequeña Toybox Home de EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)