27 de julio de 2016 17:38

La Casa de la Cultura de Azuay recibió una colección de Fanzinoteka

Juan Pablo Ordóñez, de la Casa de la Casa de la Cultura de Azuay, durante la recepción de la colección. Foto: Giovanni Astudillo

Juan Pablo Ordóñez, de la Casa de la Casa de la Cultura de Azuay, durante la recepción de la colección. Foto: Giovanni Astudillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovany Astudillo
Redacción Cuenca (I)

La biblioteca Manuel Muñoz Cueva de la Casa de la Cultura Núcleo de Azuay recibió este miércoles 27 de julio de 2016 la donación de una colección completa de Fanzinoteka. La entrega la realizó Central Dogma, que es un colectivo de arte multidisciplinario de Ambato.

Es un archivo de publicaciones independientes y artísticas, que se inició en la década de los 90. Según Tatiana Rodríguez, del colectivo Central Dogma, el proyecto Fanzinoteka Ecuador busca difundir y valorar la cultura y lectura del fanzi.

La colección cuenta con títulos vinculados con todo lo que en un momento determinado generó inquietud entre las personas. “Es una manera de expresar de forma más rápida y económica los pensamientos”.

Los fanzines de la década de los 90 tratan principalmente con bandas de rock y algunas con contenidos literarios, poesía y relato. Los últimos se enfocan más a un carácter gráfico, con el aporte de ilustradores, diseñadores y artistas visuales.

La colección donada es un registro muy amplio y “quisimos donar la colección para que la información de estas publicaciones independientes llegue a un mayor público”. Otra colección se entregó a la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

El colectivo Central Dogma nació en Ambato y en la actualidad trabaja en los ámbitos nacional e internacional. Por ello, dijo Rodríguez, la Fanzinoteka recoge ejemplares de muchos lugares, de personas con distintos pensamientos…

Durante la recepción, el presidente de la Casa de la Cultura de Azuay, Iván Petroff, destacó la importancia de esta donación su aporte al conocimiento e investigación. La colección está disponible al público en la biblioteca Manuel Muñoz Cueva, en el Centro Histórico de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)