17 de marzo de 2017 10:16

Una casa tenía en su techo el nido de una de las arañas más grandes del mundo

El hallazgo se produjo en el techo de la casa.

El hallazgo se produjo en el techo de una casa en Brisbane, Australia. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 7
Indiferente 9
Sorprendido 127
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

La rutina de un profesional que se dedica al control de plagas puede verse alterada por descubrimientos impresionantes. Ese fue el caso de Noel Partminter, un experto que el pasado 10 de marzo de 2017 registró en video el nido de una araña de 20 cm, el arácnido más grande que vio durante sus 16 años de trabajo.

Partminter encontró el nido cuando realizaba una inspección de termitas en una casa en Brisbane, Australia. En el clip, se aprecia el hogar habitado por decenas de crías, quienes al percatarse de la presencia del hombre desalojan con rapidez el lugar.

El hallazgo se produjo en el techo de la casa. Tras esperar unos segundos en la huida de las crías, Partminter dirigió la cámara al costado izquierdo del nido y se encontró con la araña madre.

Una especie llamada científicamente Holconia immanis y conocida como Huntsman Sydney, un arácnido cazador del este de Australia. El animal puede tener una longitud de cuerpo de 4,5 cm y las piernas puede llegar hasta los 16 cm. Se trata de la especie más grande de cazadoras del país y una de las arañas más grandes del mundo.

Según el diario Daily Mail, se trataría de la araña más grande con la que Partminter se topó en 16 años de realizar su actividad. El video en cuenta con más de 500 000 reproducciones en Facebook, hasta este jueves 16 de marzo, y sirvió para que el profesional demuestre su trabajo en el control de plagas.

El mensaje de Partminter en la red social finaliza con la frase: "si las arañas le hacen sentir mal, no reproduzca el video... ¡ya ha sido advertido!".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (42)