15 de octubre de 2016 10:49

La Casa de la Cultura, El Arbolito y las inmediaciones de la Asamblea será territorio temporal de la ONU

La seguridad de Naciones Unidas iza la bandera en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CEE), este sábado 15 de octubre de 2016, en Quito, como parte de la Conferencia de la ONU Hábitat III con el tema Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible donde

La seguridad de Naciones Unidas iza la bandera en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CEE), este sábado 15 de octubre de 2016, en Quito, como parte de la Conferencia de la ONU Hábitat III con el tema Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 24
Mayra Pacheco
Logo de Habitat III

El espacio donde se desarrollará la Conferencia Hábitat III pertenecerá temporalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este 15 de octubre en el Parque El Arbolito se realizó la entrega simbólica de este territorio a esta organización internacional. En la esquina, junta a las esculturas esféricas, se izó la bandera de la ONU.

La bandera de las Naciones Unidas ondea en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CEE), este sábado 15 de octubre de 2016, en Quito, como parte de la Conferencia de la ONU Hábitat III con el tema Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible donde se esp

A la Confenrencia Hábitat III se espera se espera la asistencia de unas 35.000 personas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO


En el acto participaron Rafael Correa, presidente del Ecuador; Joan Clos, secretario general de la Conferencia Hábitat III; y María de los Ángeles Duarte, ministra de Vivienda.

Durante las intervenciones la ministra de Vivienda informó que de esta manera se dará inició a los eventos organizados a propósito de esta conferencia. Este sábado 15 está previsto que se desarrollen ya dos conferencias sobre Mujeres, y otra sobre Niños y Jóvenes.

Para este domingo 16, en cambio, se realizarán reuniones sobre Negocios y en la tarde se hará la II Asamblea Mundial de Alcaldes. La Conferencia Hábitat III iniciará este 17 de octubre y se extenderá hasta el jueves 20.

El Primer Mandatario dio también la bienvenida a los asistentes a Quito, primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y destacó que en esta ciudad se detalla la hoja de ruta que regirá en las ciudades en los próximos años. En este evento participarán representantes de 193 países. En su intervención aprovechó también para agradecer la ayuda internacional recibida tras el terremoto del 16 de abril.

Por su parte Joan Clos recibió el territorio y agradeció la organización de este evento. Agregó que se espera discutir sobre cómo conseguir mejores ciudades para las personas.

Mientras se desarrolle esta conferencia el acceso al denominado Territorio de la ONU será limitado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)