14 de marzo de 2016 16:02

Creador de 'Humans of New York' arremete contra Donald Trump

Brandon Stanton, creador del sitio Humans of New York, escribió una carta abierta para el precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Twitter.

Brandon Stanton, creador del sitio Humans of New York, escribió una carta abierta para el precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Twitter.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Por medio de una carta abierta publicada en la cuenta de Facebook de Humans of New York, su creador Brandon Stanton hizo pública su oposición al precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"Lo he visto retuitear imágenes racistas, lo he visto retuitear mentiras racistas... lo he visto incitar a la violencia y prometer pagar las fianzas de aquellos que cometan actos violentos en su nombre", escribe Stanton.

En un inicio, el creador de la página había intentado no emitir comentarios acerca de la política estadounidense, "pero al igual que millones de estadounidenses, me he dado cuenta que oponerme a usted ya no es una decisión política, es una obligación moral".

Stanton hace énfasis en las declaraciones de Trump sobre los musulmanes con quienes ha trabajado de cerca en otros proyectos. "Lo he visto contar alegremente historias de cómo ejecutaría a musulmanes con balas sumergidas en sangre de cerdo. Lo he visto comparar a los refugiados con serpientes y asegurar que 'el islam nos odia'". 

Con respecto a esto cuenta que ha llevado a cabo entrevistas extensas con cientos de musulmanes en las calles de Iraq y Pakistán. Asimismo, ha conversado con otros cientos de refugiados de Siria e Irak por distintos países. "Puedo confirmar que el odioso es usted", le dice Stanton. 

En cuatro horas, el mensaje publicado en la página de Facebook fue compartido más de 570 000 veces y se convirtió en tendencia en esa red social. Medios como Mashable, ABC News, Buzfeed, entre otros, hicieron eco de la carta. 

An Open Letter to Donald Trump:Mr. Trump,I try my hardest not to be political. I’ve refused to interview several of...

Posted by Humans of New York on Monday, March 14, 2016


"Usted no es un 'unificador'. Usted no es 'presidencial'. Usted no es una 'víctima' del enojo que ha infectado durante meses", le dice Stanton antes de concluir que Trump es "un hombre que ha alentado los prejuicios y la violencia para conseguir poder personal. Y aunque sus palabras sin duda cambiarán en los próximos meses, usted siempre permanecerá siendo quien es", concluye el mensaje.

El proyecto Humans of New York (Humanos de Nueva York) se inició en el 2010. Según el sitio web, Stanton creó la iniciativa con el fin de crear un catálogo de historias de los habitantes de Nueva York, pero con el tiempo la idea cambió de rumbo y se enfocó en obtener citas e historias cortas de pesonas que conocía. En Facebook, el sitio tiene más de 17 millones de seguidores.

Su fundador, Brandon Stanton, es un fotógrafo y bloguero  judío nacido en Estados Unidos en 1984.  En el 2013 fue seleccionado por la revista Time como una de las 30 personas que está cambiando el mundo. 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)