13 de diciembre de 2016 16:16

Exesposa de Johnny Depp, Amber Heard, escribe sobre la violencia de género

La actriz Amber Heard retiró la orden de restricción que tenía en contra de su ex pareja tras denunciar agresiones físicas. Foto: AFP.

La actriz Amber Heard retiró la orden de restricción que tenía en contra de su ex pareja tras denunciar agresiones físicas. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La estrella Amber Heard –quien denunció a Johnny Depp por malos tratos– escribió una conmovedora y poderosa carta sobre la violencia de género para el número de diciembre de la revista de moda Porter.

"Puede que estés sufriendo a puerta cerrada, pero recuerda que no estás sola. Necesitas saberlo. Quiero recordarte tu fuerza, una fuerza que se multiplica por el número de mujeres que están detrás de ti. Es esta verdad la que me permitió a mí romper el silencio", comienza la actriz de 30 años.

"Empecemos con la verdad. Esa fría y dura verdad. Cuando una mujer se atreve a hablar por fin de las injusticias y de su sufrimiento, en vez de encontrar ayuda, respeto y apoyo, debe enfrentarse con la hostilidad, el escepticismo, la vergüenza. Sus explicaciones serán cuestionadas y su verdad, ignorada", relata Heard en el escrito para la publicación.

Este año la bella actriz fue protagonista de uno de los divorcios más polémicos y escandalosos de Hollywood. Su separación del protagonista de 'Piratas del Caribe' dio mucho que hablar. Primero, por haber puesto una orden de alejamiento alegando malos tratos, y luego, por tener que quitarla para poder lograr por fin un acuerdo de divorcio.

"A mi me educaron para que fuera independiente y para que me valiera por mí misma. Nunca quise tener que depender de nadie. Nunca pensé que necesitaría que alguien me rescatara; así que me dolía que me colgaran la etiqueta de víctima", reconoce la intérprete, en un ensayo en el que expone lo difícil que fue para ella visibilizar el tema y el daño que le provocó la incredulidad de quienes pusieron en duda sus dichos.

Durante el proceso de separación de Depp, de 53 años, se filtraron unas imágenes de ella con el ojo morado y más tarde un video en el que Depp, en estado de ebriedad, la insulta. Fueron muchos los que sugirieron que todo ese material era un invento de Heard para desprestigiar al artista.

"Juntas somos más fuertes. Mientras escribo esto, puedo prometer a todas las mujeres que sufren en silencio que no están solas. Puede que no nos veas, pero estamos ahí para ti", finaliza Heard, quien podría tener serios problemas legales con su exesposo por estas declaraciones.

El acuerdo que firmaron incluía una cláusula en la que se le prohibía hablar públicamente de los malos tratos que le podría haber propinado el actor. En ese arreglo, Depp además aceptaba pagarle USD 6 millones, un dinero que Heard dice va a donar a organizaciones benéficas.

Este pacto podría romperse si los abogados de Depp consideran que la actriz incumplió con uno de los puntos del contrato firmado por ambos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)