22 de septiembre de 2016 11:35

La carta de un niño de seis años sobre los refugiados que conmovió a Obama

Alex, un niño de seis años de edad, le pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que viaje a Siria y rescate a Omran, el menor herido durante los bombardeos en Alepo cuya foto conmovió al mundo. Foto: Captura.

Alex, un niño de seis años de edad, le pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que viaje a Siria y rescate a Omran, el menor herido durante los bombardeos en Alepo cuya foto conmovió al mundo. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Al igual que muchas personas alrededor del mundo, Alex, un niño estadounidense de seis años de edad, se conmovió al ver la imagen de Omran Daqneesh, el menor de 5 años de edad que, sentado en una ambulancia en Alepo (Siria), trataba de limpiar la sangre de sus manos luego de sobrevivir a un bombardeo.

Imagen facilitada por el grupo activista Centro de Información de Alepo (AMC). Muestra a un niño herido de 5 años, sentado en una ambulancia tras ser rescatado anoche de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui en la ciudad siria de Alepo, el

Imagen facilitada por el grupo activista Centro de Información de Alepo (AMC). Muestra a un niño herido de 5 años, sentado en una ambulancia tras ser rescatado de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui en la ciudad siria de Alepo, el 17 de agosto. Foto: EFE

Es por ello que decidió escribir una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le pidió que, por favor, vaya a Siria, busque a Omran  y lo lleve al país norteamericano para que pueda ser su amigo y parte de su familia. 

Obama leyó ayer, 21 de septiembre de 2016, durante la Asamblea de la ONU sobre los refugiados, la carta completa de Alex. "Son las palabras de un niño de seis años. Nos enseña mucho", dijo. Resaltó también la humanidad de un menor quien no ha aprendido "a tener miedo de otras personas por cómo se ven o de dónde son o por como rezan. Todos podemos aprender de Alex", expresó.

En su página de Facebook, Obama compartió un video en el que se puede ver al mismo Alex leyendo la carta que escribió. "Estaciónese en nuestro garaje o en la calle y nosotros estaremos esperándolos con banderas, flores y globos", dice Alex luego de pedirle a Obama que vaya al Siria y rescate a Omran.   "Le daremos una familia y él será nuestro hermano". 

Alex le aseguró al presidente que en su familia harían sentir bienvenido al pequeño. "Mi hermanita menor, Catherine, recolectará mariposas y luciérnagas para él... Como él no traerá juguetes y no tiene juguetes, Catherine compartirá con él su conejo de peluche y yo mi bicicleta y le enseñaré como montarla".

En la carta, Alex dice que en su escuela tiene un amigo que también es de Siria llamado Omar, y que presentará a los dos niños para que todos puedan jugar juntos. "Podemos invitarlo a fiestas de cumpleaños y él podría enseñarnos otro idioma".

En 14 horas, el video publicado por el presidente Obama alcanzó más de siete millones de reproducciones, 141 000 'me gusta' y más de 6 800 comentarios, la mayoría de ellos resaltando la humanidad del pequeño. "Es dulce que Obama haya compartido esto, pero es más dulce que Alex haya pensado en otro ser humano", escribe una usuaria de la red social. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)