1 de agosto de 2017 11:55

Un total de 502 695 carreras fueron seleccionadas hasta la mañana de este 1 de agosto de 2017

La asignación de cupos se realizará por méritos, es decir, se tomará en cuenta a los puntajes más altos obtenidos en el examen Ser Bachiller.

La asignación de cupos se realizará por méritos, es decir, se tomará en cuenta a los puntajes más altos obtenidos en el examen Ser Bachiller. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
Redactor (I)

Hasta las 07:00 de hoy, martes 1 de agosto del 2017, 110 604 jóvenes aplicaron para ingresar a las universidades del país y seleccionaron 502 695 carreras. Así lo reportó la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

La asignación de cupos se realizará por méritos, es decir, se tomará en cuenta a los puntajes más altos obtenidos en el examen Ser Bachiller. El otorgamiento se realizará dependiendo de las cinco opciones planteadas por los postulantes en orden de prioridad.

La primera jornada de postulaciones finalizará este viernes 4 de agosto de 2017. Si la o el postulante no acepta el cupo asignado, en los días indicados, el sistema lo asumirá como rechazado.

Una vez que haya aceptado su plaza, deberá ponerse en contacto con la institución en la cual la obtuvo para realizar el trámite de matrícula y posterior ingreso. Luego de la primera etapa de postulación, si el alumno no obtuvo un cupo tendrá una nueva posibilidad de hacerlo.

En la Senescyt se indicó que se tome en cuenta las fechas de postulaciones:

-Primera: del 31 de julio al 04 de agosto.

Primera aceptación de cupos: 7 al 10 de agosto
Segunda aceptación de cupos: 13 al 16 de agosto

-Segunda: del 17 al 21 de agosto.

Primera aceptación de cupos: 24 al 27 de agosto
Segunda aceptación de cupos: 30 de agosto al 02 de septiembre.

En tanto, a través de redes sociales, decenas de alumnos hacían preguntas a la Senescyt sobre el proceso de aplicación a las carreras. Por ejemplo, Ángel Naigua señaló que esperaba la rehabilitación de las cuentas para aplicar.

La Senescyt le contestó que mantenerse pendiente de la información que se publique en el siguiente enlace a partir de septiembre, para “que puedas verificar las fechas exactas para enviar una solicitud de habilitación de cuenta y esta pueda ser analizada”.

De otro lado, Guido D West preguntó: “No me postulo, quiero hacerlo el otro periodo ¿Me serviría aún la nota de julio 2017? ¿Cuántos periodos de vigencia tiene la nota mediados de este año?”.

La Secretaría le indicó que los puntajes estarán vigentes por los dos periodos subsiguientes al del examen, “siempre y cuando no aceptes un cupo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)