12 de abril de 2016 18:01

Carolina del Norte reduce el alcance de una ley antitransgénero

McCrory aclaró que el sector privado es libre de aplicar sus propias reglas respecto a la comunidad transgénero. Foto: Wikicommons.

McCrory aclaró que el sector privado es libre de aplicar sus propias reglas respecto a la comunidad transgénero. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Carolina del Norte dio marcha atrás el martes 12 de abril de 2016 a una ley que se considera discriminatoria con la comunidad transgénero, cuando el gobernador del estado del sureste estadounidense cedió ante el boicot de cada vez más celebridades y empresas.

En un mensaje de video, el gobernador republicano Pat McCrory dijo que restringió por decreto el alcance del polémico texto, promulgado a fines de marzo, que impone a las personas usar los baños públicos que correspondan a su sexo de nacimiento y no a su identidad de género. 

La ley sigue siendo válida en las escuelas y edificios administrativos, precisó McCrory. En cambio, “el sector privado es libre de aplicar sus propias reglas respecto a los baños, los vestuarios o las duchas” , añadió.

El gobernador anunció esta reforma apenas unas horas después de que el gigante Deutsche Bank, primer grupo bancario alemán, dijo que congelaría su prevista creación de 250 empleos en Carolina del Norte en protesta por esta ley.

La decisión del banco se debe “a la ley promulgada el 23 de marzo que invalida las actuales protecciones a los ciudadanos homosexuales, bisexuales y transgénero en algunos municipalidades y que impide a las municipalidades adoptar tales protecciones en el futuro” , informó el Deutsche Bank en un comunicado el martes.

De su lado, el gobernador McCrory dijo que “Carolina del Norte se enorgullece de dar la bienvenida a todos aquellos que vienen a vivir, trabajar o visitar nuestro gran estado” .

Deutsche Bank, que emplea a 900 personas en Carolina del Norte, se unió así a la movilización de un número cada vez mayor de empresas y organizaciones deportivas y de espectáculos que protestaron la ley HB2.

La estrella de rock Bruce Springsteen anuló el viernes 8 de abril de 2016 un concierto previsto en ese estado para denunciar la ley. También el gigante de los pagos en línea Paypal abandonó una inversión iba a emplear a 400 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)