1 de febrero de 2018 00:00

El cantante Carlos Vives es un músico que sigue fiel a sus raíces

El colombiano, Carlos Vives, exponente del vallenato, cantará temas clásicos y nuevos en sus conciertos en Quito y Guayaquil. Foto: AFP.

El colombiano, Carlos Vives, exponente del vallenato, cantará temas clásicos y nuevos en sus conciertos en Quito y Guayaquil. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Paola Gavilanes
Redactora (I)
pgavilanes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Vives llega nuevamente al Ecuador. Cantará hoy  (1 de febrero del 2018) en Quito, mientras que mañana (2 de febrero) estará en Guayaquil.

El cantante y compositor colombiano arribará con Vives Tour, nombre de la gira con la que también visitará México, Chile, Perú. El nombre se desprende de su último disco, con 18 temas.

Cada presentación durará alrededor de dos horas y en ese tiempo Vives fusionará sus clásicos con producciones recientes: el público escuchará vallenato moderno y estilizado con toques de pop, rock y música urbana.

El colombiano compartirá escenario con 12 músicos. Entre ellos estará Egidio Rafael Cuadrado, el acordeonista que ha visto crecer musicalmente al intérprete de temas como Ella es mi fiesta, La gota fría, Al filo de tu amor, El mar de sus ojos, Carito, La piragua y Volví a nacer.

Esas canciones, precisamente, sonarán en el coliseo General Rumiñahui y en el estadio Modelo Alberto Spencer. Además, cantará temas como La Bicicleta y Robarte un beso.

Con esta última producción logró otro número uno en las listas musicales de Estados Unidos. Vives apareció en la publicación del reciente listado Latin Airplay Chart de Billboard junto con Sebastián Yatra. Su primer y segundo sencillo La Bicicleta y Al Filo de Tu Amor también alcanzaron el puesto de honor en ese mismo listado.

Video: YouTube, cuenta: CarlosVivesVEVO


Las entradas para disfrutar del show en Quito están por agotarse: queda espacio en butaca y general.

Andrés Álvarez, agente representante de Sony Music en Ecuador, celebró la acogida del público y añadió que el músico se ha ganado el corazón del público latino por las temáticas que aborda en sus canciones. Vives le canta al amor y a la mujer de forma sublime. También aborda problemáticas sociales.

Los organizadores esperan público de diversas edades en los conciertos en Quito y Guayaquil, pues tras fusionar sus raíces con música urbana y pop, además de mantener la atención de sus fieles seguidores, también ha sumado fans adolescentes.

El músico colombiano tiene previsto arribar a Quito esta mañana. Llegará en un vuelo privado en compañía de su esposa Claudia Elena Vásquez. Ella presenciará los dos conciertos en Ecuador. Junto al artista también llegarán 32 personas más.

El equipo de avanzada está en el país desde el martes, mientras que los músicos tenían previsto llegar ayer.

Roberto Chacón, jefe técnico de Top Shows Ecuador, contó que el escenario en el coliseo General Rumiñahui será de 18 metros -de boca- por 15 metros de profundidad. Estará diseñado sobre una altura de 10 metros.

El especialista aseguró que una bicicleta formará parte de escenario. También habrá efectos de luz especiales y seis pantallas LED -una grande y cinco pequeñas- para que el público aprecie todos los detalles del concierto.

El montaje del escenario empezó el lunes con la participación de 50 personas.

Tras su concierto en la capital, Vives y sus músicos irán a Guayaquil, donde otro equipo empezó ya con el montaje del escenario. Allí también usarán consolas digitales de sonido de alta gama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)