17 de marzo de 2015 14:29

Carlos Villagrán: 'Ramón Valdés y yo éramos los sencillos del grupo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 6
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 70
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Conocer a uno de los integrantes de La Bonita Vecindad ilusiona a más de uno. Carlos Villagrán se encuentra en Ecuador y habló con EL COMERCIO sobre su última gira. Camino a la entrevista, su manager pidió que no se hicieran preguntas en referencia a las polémicas relacionadas con ‘El Chavo del 8’.

“Es lo mismo que toda Latinoamérica ya sabe”, expresó el compañero de giras de Villagrán. Se refería a los chismes sobre su relación extramarital con Florinda Meza, su salida de ‘El Chavo del 8’ a causa de mal ambiente en el elenco, el lío legal por obtener los derechos de su personaje y los chismes que los tabloides levantaron después del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños.

Pero en los diez minutos asignados para hacer la entrevista, habría mucho más de qué hablar con el comediante. Con una sonrisa, recibió a los periodistas en una sala privada.

Un tema en el que se explayó fue el de un timador que se está haciendo pasar por él, en Perú. Omar Felipe Peña es un imitador de Kiko, que ha estado publicitando sus shows con frases como “El creador de Kiko” o “Directamente desde Televisa, México”. Aseguró que no tiene nada en contra de los imitadores, pues son un termómetro de la popularidad de su personaje, pero le molestaba que engañen a la gente.

También habló sobre su relación con Ramón Valdés. Aseguró que tenían una relación encantadora. “Ramón Valdés y yo éramos los sencillos del grupo, los demás era como de naricita parada. No daban autógrafos. Don Ramón y yo éramos del pueblo, éramos de los que salíamos a la calle y saludábamos a la gente, ese tipo de cosas”, expresó.

Gira de despedida

Villagrán estará por última vez en el Ecuador con su personaje Kiko y se despedirá definitivamente del traje de marinerito que lo acompañó por 44 años, o al menos eso fue lo que aseguró.

Esta no es la primera vez que anuncia que dejará de interpretar a Kiko. La nostalgia le ha hecho retomar el papel en varias ocasiones y la demanda del público ha respaldado sus decisiones. Aunque sabe que la tristeza lo puede invadir después de dejar de interpretar al niño mimado de La Vecindad, ahora pone su edad en frente; “ya tengo 71 años”, dice.

Aclara que le gustaría continuar sus visitas al Ecuador como Carlos Villagrán. En esta ocasión, visitó junto a su esposa La Mitad del Mundo y el Centro Histórico.

El circo de Quito finalizó las funciones en Quito el domingo 15 de marzo. Esta semana presentará su show en Ambato, desde el jueves hasta el domingo. La siguiente semana visitará Ibarra y finalizará la gira de Ecuador en Cuenca. Aprovechó este momento para hacer una invitación caracterizando a Kiko. Se retiró las gafas oscuras que vestía y con expresivos ojos hizo la inconfundible voz del hijo de Doña Florinda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)