10 de julio de 2017 14:30

Carlos Núñez Cortés se va el 4 de septiembre de 2017 de Les Luthiers

Una de las razones de Núñez Cortés es que desea viajar sin sentir la presión de tener que volver al escenario a trabajar.

Una de las razones de Núñez Cortés es que desea viajar sin sentir la presión de tener que volver al escenario a trabajar. Foto: Facebook / Les Luthiers Pagina Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora (I)

Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de Les Luthiers, anunció que dejará la compañía argentina después de celebrar su aniversario 50. Según el diario La Nación de ese país latinoamericano, el músico se despedirá del popular grupo de música y comedia el 4 de septiembre de 2017, el día que celebra medio siglo de existencia.

Una de las razones de Núñez Cortés es que desea viajar sin sentir la presión de tener que volver al escenario a trabajar. Según el actor y comediante quiteño Daniel Machado, más conocido como ‘El Jack’, esta es una razón “muy noble” por parte de Núñez Cortés. “Tal vez ese era el objetivo que él tenía, de cumplir cierto plazo en su carrera y ahora quiere disfrutar de los años que le quedan de vida. Los actores no tenemos despedidas como los futbolistas, a nosotros simplemente dejan de llamarnos porque van llegando nuevas generaciones”.

Tras el anuncio de su salida, Núñez Cortés dijo que sus compañeros continuarán dando shows y que él se mantendrá en contacto con ellos, aunque ya no subirá al escenario. El próximo octubre el actor se jubilará y, antes de su retiro, continuará con las presentaciones de la antología ‘Chist’.

Además, el artista está escribiendo el libro ‘Memorias de un Luthier’, en el que vuelca todos los recuerdos que la compañía le ha dejado durante estos 50 años. “Ellos (Les Luthiers) continuarán, pero nunca olvidaremos la solemnidad que nos han brindado, con humor inteligente y bien pensado. Ese es el legado que nos dejan, ellos ya son importales”, agrega Machado.

Es el primer integrante que deja la compañía de forma voluntaria, pues Les Luthiers perdió a uno de sus miembros y fundadores en 2015, con el fallecimiento de Daniel Rabimovich. Según Juan José Abedrabbo, actor y comediante ecuatoriano, “con la salida de Carlos el elenco ya no será lo mismo. Después de la muerte de Daniel Rabinovich se sintió un cambio en Les Luthiers”.

Aunque considera que la ausencia de Núñez Cortés dejará un vacío, Abedrabbo opina que es importante darse un tiempo para uno mismo, sobre todo en este caso, cuando el actor argentino ha pasado 50 años brindando entretenimiento alrededor del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)