14 de May de 2010 00:00

Carlos Torres cambia la bandera roja de la FEUE por una blanca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque Carlos Torres prefirió la sexta fila de butacas y no la primera -como sus compañeros de campaña-, no pasó inadvertido. En medio de la gente que ayer llenó el Teatro Universitario para festejar su triunfo, el nuevo Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) de Quito repasaba su discurso.

Vestido con un suéter blanco, aguardaba a que lo posesionaran como dirigente de la FEUE.

fakeFCKRemoveEl día de Torres comenzó a las 05:00, cuando se levantó para bosquejar su discurso, como señaló su madre Narcisa Chacha. Ella lo acompañó durante el proceso y ayer desde las butacas.

La ceremonia de posesión comenzó con la lectura de titulares de prensa de hace dos semanas: “Otro golpe al poder del MPD en la U. Central”, “La Central pone fin a tres décadas del FRIU”.

El Comité Electoral de la Universidad Central tomó el juramento a Torres. Este subió al estrado y saludó a los presentes. “Empezó el cambio”, dijo ante estudiantes, profesores, decanos, amigos y familiares que lo aplaudieron de pie y con globos blancos.

La expectativa se sentía en el ambiente. Alfredo Espinosa, de la Comisión, lo invitó a “escribir la nueva página de nuestra histórica Alma Máter”. Edmundo Llumi, dirigente indígena de Chimborazo, le obsequió un poncho rojo.

Han pasado 20 días desde que Torres conoce los resultados de las elecciones de la FEUE, que terminaron con el dominio de 35 años del FRIU-MPD en esa organización. Y dijo que empezó su gestión, una vez que se confirmó la victoria: “Participamos en la destitución de un profesor acusado de acoso sexual, gestionamos pasantías remuneradas, planteamos hacer una evaluación sistemática a los profesores...”.

Su lista, Nueva Universidad, arrasó con las elecciones para las otras dignidades que se posesionaron ayer: Elsa Guerra, presidenta de la Aso. Femenina Universitaria (AFU), señaló que se tomará atención al tema de la madre estudiante. Cristian Álvarez, representante de LDU-Amateur, dijo que se apoyará al grupo de deportistas de la institución.

Los tres levantaron la nueva bandera de la FEUE Quito, que cambió de roja a blanca. Torres destacó que serán los estudiantes los que hagan una nueva universidad: “Como flores salvajes que rompen la roca para florecer”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)