15 de octubre de 2016 00:21

Carla Morrison critica la violencia de género

La cantante mexicana Carla Morrison es una de las artistas que se presentará en el Nova Sonic Festival. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La cantante mexicana Carla Morrison es una de las artistas que se presentará en el Nova Sonic Festival. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo

Defensora de los derechos de las mujeres, Carla Morrison hizo una crítica contra la violencia y la injusticia de género. La cantante mexicana dijo que le preocupa “tanta violencia contra las mujeres alrededor del mundo”, en una conversación que mantuvo con los medios de comunicación la tarde del 14 de octubre del 2016.

La ganadora de dos premios Grammy por su disco ‘Déjenme llorar’ (2012) recordó su infancia en Tecate, donde “las mujeres aprendíamos a crecer solas. Vivíamos en un lugar donde muchos de nuestros papás eran alcohólicos y mi música tiene mucho que ver con eso”.

El año pasado, Morrison estrenó ‘Amor supremo’, un álbum que tiene una tendencia más romántica, por el que, según comenta la artista, ha recibido críticas por ser “demasiado triste”. “Al menos yo tengo los huevos para ser dramática, tal como hacemos todas las mujeres”.

Desde sus inicios en la música cuando tenía 17 años, la cantante cuenta que ha recorrido un largo camino y que nunca imaginó, a sus 30, estar en Ecuador para formar parte del Nova Sonic Festival.

La mexicana recordó casos de violencia de género en países como Argentina y Estados Unidos y comentó que muchas de sus canciones hablan acerca de esos hechos y dan un empujón a las mujeres para que se defiendan y luchen.

Acerca de sus influencias musicales, nombró a la estadounidense Patsy Cline y a la mexicana Ana Gabriel, entre otras cantantes. Sin embargo, mostró su admiración por la banda argentina Soda Stereo y su fallecido líder, Gustavo Cerati, pues participará en un concierto-homenaje a esta agrupación de rock en compañía de los también mexicanos Café Tacvba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)