16 de marzo de 2017 15:49

Concejala Carla Cevallos denuncia haber sido atacada por ‘personas antiviolencia’ en Quito 

La concejala Carla Cevallos publicó en su cuenta de Twitter hoy, 16 de marzo de 2016, una imagen que muestra a una de las personas que la habría agredido durante una rueda de prensa en la Casa de la Selección. Foto: Twitter/@CarlaCevallosR.

La concejala Carla Cevallos publicó en su cuenta de Twitter hoy, 16 de marzo de 2016, una imagen que muestra a una de las personas que la habría agredido durante una rueda de prensa en la Casa de la Selección. Foto: [email protected]

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 2
Indiferente 34
Sorprendido 1
Contento 38
Redacción Elcomercio.com

La concejala Carla Cevallos Romo denunció la tarde de este 16 de marzo de 2017 haber sido “víctima de un ataque violento”. Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y acompañó la publicación con una fotografía.

En entrevista telefónica con este medio, Cevallos contó que la agresión se produjo en las instalaciones de la Casa de la Selección durante una rueda de prensa sobre el proyecto de una seleccionada de la federación.

Durante su intervención en el evento “se pronunciaron unos señores, eran dos mujeres y un hombre” que “interrumpieron la rueda de prensa. Gente de la federación tuvo que sacarles de la sala de la rueda de prensa ya que se refirieron a mi persona en una manera muy despectiva”.

Los hechos tienen lugar luego de que el pasado 7 de marzo de 2017, el Concejo Metropolitano rechazara la propuesta para prohibir los espectáculos públicos que impliquen la muerte o tortura de animales.  Al obtener únicamente el respaldo de nueve integrantes del Concejo, de los 21 presentes en ese momento, la propuesta fue archivada. 

Los agresores, según contó la concejala, la criticaron por no haber votado a favor de la iniciativa. “Tengo que recalcar que me he considerado proteccionista de los animales pero no es un tema de votación de que soy animalista o no soy animalista. Es un tema de democracia… Como concejal de Quito yo tengo que respetar la voluntad del pueblo que ya decidió. No puedo decidir por todos los quiteños y fue por eso mi votación en el Concejo Metropolitano”, explicó.

Ante ello, Cevallos hace un llamado a la ciudadanía “sobre todo a estos grupos que son pocas las personas que están agrediendo. Esto ya está atentando contra mi integridad y contra mi seguridad”.  

Menciona que el respeto se ha perdido y que lo sucedido hoy “me da a entender que estas personas están yendo mucho más allá, que no hay nada de coherencia con lo que dicen o lo que practican ya que se portaron muy violentos, demasiado violentos”. Asegura que se tienen grabaciones y testigos de lo sucedido y que se encuentra analizando qué acciones tomar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (12)