21 de agosto de 2014 18:13

Los cargadores portátiles se adaptan a todas las necesidades

El Samsung LTE HotSpot Pro además de cargador portátil funciona como router WiFi para un máximo de 10 dispositivos. Foto: Samsung

El Samsung LTE HotSpot Pro además de cargador portátil funciona como router WiFi para un máximo de 10 dispositivos. Foto: Samsung

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 3
Redacción Tecnología

Quedarse sin batería y no tener un cargador a la mano es uno de los mayores miedos que enfrentan las personas en la actualidad.

El celular se ha convertido en el principal aliado para recibir no solamente llamadas, pero también revisar las redes sociales, enviar correos electrónicos y atender mensajes que deben ser respondidos con inmediatez. Inclusive, la fobia del siglo XXI se la conoce como Nomofobia o miedo irracional a estar sin el celular.

Llevar el cargador a todos lados también es uno de los hábitos más comunes de las personas. Al llegar a un sitio lo primero que se busca es un enchufe para conectarlo para cargarlo.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, 1,2 mil millones de teléfonos celulares están en uso alrededor del mundo y sólo se usan un promedio de ocho meses antes de reemplazarlos.

Es por esto que la industria tecnológica cada vez apunta más hacia las necesidades de este sector. Recientemente salió al mercado un brazalete que se suma a la moda de la tecnología portátil. Este, además de ser un adorno, también sirve como un cargador para iPhone o Android.

El aparato tarda alrededor de 90 minutos en estar totalmente cargado y su batería puede durar hasta 30 días en modo 'standby'.

El Q- bracelet también es resistente al agua y viene en tres tamaños distintos: pequeño, mediano y grande. La compañía que lo distribuye se encargó de crear diversos estilos para que pueda ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.

Existen otros cargadores portátiles como el UNU Enerpak Plus que permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo ya que cuenta con dos entradas USB, la una diseñada para un smartphone y la otra para una tablet. Además tiene con una linterna led incorporada, la cual es útil en casos de emergencia.

Otras opciones funcionan también como un router WiFi portátil, a través de estos se puede convertir cualquier red en inalámbrica. Uno de estos modelos es el Hoo Too TripMate o el Samsung LTE HotSpot Pro que ofrece Internet a un máximo de diez dispositivos.

Los cargadores solares también son una alternativa. Estos demoran 12 horas hasta estar totalmente cargados utilizando únicamente la luz del sol.

Además viene con una batería aparte para cargarla con energía eléctrica. Su uso es recomendado para largas salidas de campo ya que mientras lo utiliza en el día se estará cargando, además es resistente al agua.

Hay otras opciones que funcionan además como un estuche para el celular, estos ofrecen almacenamiento extra a través de un puerto USB pero son más costosos ya que su precio esta entre los USD 150 y 180 en comparación de los USD 50 que puede llegar a costar un cargador portátil normalmente.

Es importante que recuerde que el cargar la batería, cuando todavía no lo necesita, hará que se consuma más rápido y deba ser reemplazada.

Cuando esta se carga solamente hasta la mitad es una señal de que pronto morirá o si demora toda la noche en tener el porcentaje de batería al 100%.

Otra forma de descubrir si necesita ser reemplazada es observando su forma, si esta hinchada es necesario que la retire de inmediato. La vida de éstas depende de su uso ya que su reemplazo puede ser a partir de los dos años o inclusive a los seis meses de uso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)