5 de February de 2014 00:02

La capa de hielo en Alaska disminuye

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La capa de hielo de los lagos del norte de Alaska se redujo un 22 % en 20 años, entre 1991 y 2011, como consecuencia del cambio climático, según informó ayer la Agencia Espacial Europea (ESA).

Durante este periodo, la capa de hielo disminuyó entre unos 21 y 38 centímetros y la mayor reducción se produjo en los últimos seis años estudiados, de manera que el nivel más bajo se alcanzó en 2011.

L a autora principal del estudio, publicado en la revista "The Cryosphere", Cristina Surdu, se mostró "estupefacta al observar un descenso del hielo tan dramático en un periodo de sólo 20 años".

L as condiciones climáticas más cálidas de la región del Ártico han provocado que durante los meses de invierno cada vez se congele una parte menor de los lagos de la zona.

E stos cambios en la capa de hielo afectan a las dinámicas de la capa de hielo permanente, así como la disponibilidad de agua para uso industrial y residencial durante los meses de invierno.

A simismo, alteran las propiedades físicas, termales y químicas del agua, con lo que influyen también en el ecosistema que depende de estos lagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)