27 de abril de 2016 14:54

Una cantata para reflexionar sobre la relación del hombre con la naturaleza

En la dirección está Javier Andrade y contará con la participación de los coros Santa Catalina y Polifónico de la Universidad de Cuenca.

En la dirección está Javier Andrade y contará con la participación de los coros Santa Catalina y Polifónico de la Universidad de Cuenca. Foto: Cortesía de la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovanni Astudillo
Redactor (I)

‘Crónicas del agua I’ es el nombre de la cantata performática, que se presentará desde las 20:00 de este jueves 28 de abril de 2016, en la capilla del museo de la Medicina de Cuenca.

La presentación es gratuita. Habrá otras dos funciones el 29 y 30 de abril a la misma hora y en el mismo lugar.
Esta obra escénica, que es organizada por la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca, plantea el problema del hombre frente a la naturaleza y muestra la fragilidad del ser humano frente a ella.

Intervendrán actores de trayectoria como Pilar Tordera, Pancho Aguirre, Pedro Andrade, Ximena Parra, Verónica Farfán, Carla Altamirano, Sofía López y Gardenia Muñoz.

En la dirección está Javier Andrade y contará con la participación de los coros Santa Catalina y Polifónico de la Universidad de Cuenca.

Según Andrade, la obra nace de la reflexión de la crecida del río Tomebamba, que se registró en Cuenca en 1950. “Es a partir de este hecho que hemos dado pie a esta fantasía sonora y escénica en la que se combinan varias historias de diversas latitudes y comunes a toda la humanidad...”.

Todos los sonidos que configuran esta cantata, dice Andrade, son originales y serán producidos en vivo de manera vocal o artesanal directa y en un gran porcentaje por medio de improvisaciones. No se utilizará ningún tipo de tecnología que implique una manipulación del sonido original.

La obra será presentada en homenaje a la lideresa del pueblo Lenca de Honduras en la defensa de los ríos y los territorios ancestrales, Berta Cáceres, quien fue asesinada el 3 de marzo de 2016. Además es oportuna, dice Andrade, en un momento cuando el Ecuador sintió el poder de la naturaleza con el terremoto del 16 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)