4 de enero de 2015 14:48

Los cantantes de la música popular recuerdan a ‘La Hechicera’

En el 2006, el semanario Líderes habló con Sharon sobre su línea de Lencería. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el 2006, el semanario Líderes habló con Sharon sobre su línea de Lencería. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 45
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 3
Redacción Espectáculos

La noticia del fallecimiento de la cantante popular Sharon ha provocado reacciones no solo en su público y seguidores que se expresan a través de redes sociales, sino también en los colegas de la música popular ecuatoriana. Ellos conocieron a 'La Hechicera' de los escenarios y a Sharon Bermeo: la mujer y madre.

Consternación, identificación, admiración e incluso congoja se dejaron sentir en las voces de quienes brindaron su tiempo y sus recuerdos a este Diario.

Hipatia Balseca​

Sharon fue una mujer luchadora, siempre persiguiendo sus sueños. Ha dado un ejemplo a todas las mujeres. Aparte de ser madre estuvo al frente de sus proyectos en la música. Sí, ha sido juzgada y, sin embargo, salió adelante. Tocó puertas internacionalmente y ese es su legado. Con su estilo rescató la música ecuatoriana. Todos los artistas, las mujeres, estamos muy tristes. Con ella compartimos escenarios en Europa, principalmente. La tuve en mi casa, tuvimos conversaciones para hacer proyectos. La tuve aquí la última vez que la vi. Mi admiración para ella por su trabajo y dedicación.

Lila Flores (Chicas Dulces)​

A esta mujer con el tiempo y los años llegué a admirarla por el temple, por cómo llegó a sacar su carrera. Ella encontró su fórmula, solo ella sabía como hacerlo y lo hizo muy bien. Era muy agradable y cortés. No era virtuosa como cantante pero se convirtió en la diva, en la más famosa del país. Así se ganó mi respeto. Me da pena que haya tenido que partir de esta forma tan injusta. Una se prepara cuando hay enfermedades terminales pero no así, en un día de trabajo en el que haces tu esfuerzo. Cómo me puedo sentir, me da mucha tristeza. Espero que se la recuerde por lo que hizo, por su impulso y su temple. No pudimos ser amigas pero si tuvimos una comunicación. Ella por ejemplo me llamaba para consultarme sobre regalos a su nena, a su Samantha, que estaba interesada en la música. Nos encontrábamos y conversábamos.

Patty Ray​

Estoy consternada. Pensé que era una inocentada. Hoy, confirmada la noticia, me afecta primero como colega porque tuvimos una buena relación, como mujer y como madre al saber que deja un niño pequeño de dos años. Eso me hace ponerme en el lugar de la familia. Es una perdida grande. Los artistas luchamos porque nuestra música llegue al extranjero a otras fronteras. Es tan importante el reconocimiento en vida. Usualmente se da cuando el artista muere. Seguimos luchando para que los medios tengan esa apertura. Corremos ese peligro. Como madre, mujer, arista y colega siempre la he admirado. Qué duro saber que no vamos a contar con ella. Recientemente nos habíamos encontrado en la Costa, en el Austro…

María de los Ángeles​

Es triste recibir este tipo de noticias. Soy madre y Sharon era una compañera de la música. No sé cómo explicarme, me siento muy triste, hasta lágrimas me salieron. Estaba reflexionando con mi familia. Hablan de Sharon cuando está muerta. Estoy mal; no tuvo voz,  pero era entradora, trabajadora, me duele mucho, cuando uno saca un disco no le paran bola. Ella deja un legado, deja vacíos en su estilo como ella lo impuso. Yo sí estoy triste y molesta por esta situación porque así pasa con los cantantes ecuatorianos, cuando se muere ahí sí todos te dan el pésame o hablan de su música; cuando ya no sirve de nada. Soy madre y también tengo dos hijas. Hay que decirlo: si uno no paga en los medios uno, no suena. Ahora la harán éxito pero para qué si ella ya no está.

Pedro Acosta, guitarrista y director musical de Sahiro

De parte de Sahiro y La Herencia Musical nos sentimos tristes. Sentimos mucho esta lamentable noticia. Como artistas hemos coincidido en algunos escenarios. Siempre tuvo su cariño y su talento para complacer a su público y eso era lo bonito de ella. Cuando llegó la tecnocumbia salieron muchos grupos, también salió Sharon y dio sus primeros pasos ahí. Recuerdo que junto a nuestras compañeras de Tierra Canela fue precursora en el género en ese entonces cuando este contagioso ritmo fue un ‘boom’. Fue importante como varios artistas más por su estilo. La vamos a recordar, fue un privilegio estar con ella en algunos escenarios. Se va con su carisma y su amor por su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (5)