16 de septiembre de 2015 14:25

Candidatas de 18 países se disputan la corona de Reina Mundial del Banano

Reina Mundial del Banano

14 de las 18 candidatas confirmadas al certamen Reina Mundial del Banano 2015 fueron presentadas a la prensa la noche del martes en el hotel Wydham, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Alexander García

Representantes de 18 países productores y consumidores de la que es según la FAO la fruta fresca más exportada en el mundo iniciaron la competición por la corona de Reina Mundial del Banano 2015.

Catorce de las 18 candidatas fueron presentadas la noche de este martes 15 de septiembre en Guayaquil, en el comienzo de una agenda de actividades que concluirá con la gala final el próximo 26 de septiembre. La elección se realizará en Machala (El Oro), en el marco de la Feria Mundial del Banano.

La sucesora de la estadounidense Susan Romanishin, actual soberana, adquirirá el compromiso de promoción de la fruta a nivel mundial.

El prefecto de la provincia de El Oro, Esteban Quirola, destacó en la presentación de las candidatas la tradición de un certamen que llega a sus 50 años. Y dijo que las actividades de la feria y el reinado, organizados por la Prefectura, responden además del enfoque comercial y de promoción del turismo, a un “ambiente de fiesta” familiar.

La guayaquileña Mónica González, la representante de Ecuador al reinado, seleccionada en un concurso nacional apenas hace tres semanas, entre ocho candidatas, actúa como anfitriona del evento.

“Para mi es un verdadero compromiso y una responsabilidad, las chicas además de guapas tienen una gran calidez humana y están muy bien preparadas. La idea es que se lleven la mejor de las imágenes del Ecuador”, indicó González.

La candidata de Paraguay, Zulma Galeano, resaltó el componente benéfico del reinado que busca ayudar a personas con discapacidad. La representante de Republica Dominicana, Leslye Santos, dijo que espera estar a la altura, pues por primera vez una de las zonas más productoras de banano en su país se animó a enviar a una candidata al certamen.

La primera actividad que cumplirán las candidatas en Machala será asistir a la inauguración de la quincuagésima segunda Feria Mundial del Banano, que se realizará este jueves 17 de septiembre, a las 11:00. En el evento se elegirá al Rey Banano.

La elección del Mejor Traje Típico está prevista para las 19:30 del sábado 19 de septiembre. El evento será al aire libre, en el paseo La Merced del parque Juan Montalvo.

La gala final del 26 de septiembre (19:30) será transmitida por TC Televisión desde la Feria Mundial del Banano y contará con la intervención artística del puertorriqueño Ken-Y y el exvocalista de la banda Elefante, el mexicano Jorge Guevara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)