18 de noviembre de 2016 19:33

Candidatas a Reina de Quito hacen labores de bomberos

Las candidatas se colocaron los trajes de incendios forestales y estructurales. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Las candidatas se colocaron los trajes de incendios forestales y estructurales. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

Las 10 candidatas a Reina de Quito visitaron la estación No. 21 Parque Bicentenario del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) este viernes 18 de noviembre del 2016. Durante la jornada, pudieron vivir de cerca las actividades que realiza día a día el personal.

El teniente coronel Manuel Sánchez, comandante General del CBQ, fue el encargado de recibir a las postulantes a futura soberana de Quito. La jornada inició con un desayuno, donde se les explicó las tareas que tendrían que realizar a lo largo del día.

Se colocaron los trajes de incendios forestales y estructurales, aprendieron a extinguir un incendio vehicular y les enseñaron labores de estabilización, extracción y traslado de una víctima, descenso vertical y una práctica de chorros de agua para el combate de incendios forestales.

Durante la jornada también pudieron conocer de cerca las experiencias y anécdotas de las bomberas y finalmente conocieron los vehículos de emergencia que se utiliza para responder ante eventos adversos.

Las candidatas fueron declaras como Bomberas Honorarias con el objetivo, según Sánchez, de fortalecer los lazos y demostrar su apoyo a la futura reina de la capital.

El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la elección de Reina de Quito 2016 en el Teatro Nacional Sucre. Este evento es uno de los tradicionales de las fiestas de la capital de los ecuatorianos, que cumplirá 482 años de fundación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)