3 de febrero de 2016 15:06

Candidatas de Miss Ecuador tuvieron su primer encuentro con la pasarela

La Gala de la belleza, evento de presentación oficial de las candidatas al Miss Ecuador 2016, se realizó la noche del martes 2 de enero en el salón Isabela del Hotel Hilton Colon. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

La Gala de la belleza, evento de presentación oficial de las candidatas al Miss Ecuador 2016, se realizó la noche del martes 2 de enero en el salón Isabela del Hotel Hilton Colon. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Alexander García

Las 21 aspirantes al Miss Ecuador 2016 realizaron su primer desfile frente al público y a los medios de comunicación la noche de este martes 2 de febrero en Guayaquil, en la tradicional Gala de la Belleza, evento de presentación oficial de las candidatas.

Las postulantes a suceder a la guayaquileña Francesca Cipriani como la mujer más bella del Ecuador iniciaron la gala con una coreografía en vestidos de coctel blancos y negros, diseños de Hugo Wilson.

Era la primera vez que las candidatas se mostraban ante un gran auditorio, en uno de los salones principales del Hotel Hilton Colón, tras la imposición de bandas el pasado jueves 28 de enero en Machala, la sede principal del certamen.

La gala, grabada por el canal GamaTV, consistió en sendos desfiles en traje corto, de coctel, y en vestidos de gala de los diseñadores de la organización Miss Ecuador.

En el intermedio de la pasarela la marca de maquillaje Ottie, auspiciante del concurso Miss Ecuador, presentó videos con historias como las de Carole Abedrabbo (Quito) equitadora profesional, campeona provincial y nacional en la disciplina de salto.

Y la de María Laura Ruiz Massa (Guayaquil), campeona nacional de remo. “Yo he representado a Ecuador en competencias internacionales y ahora me encantaría representar la belleza de mi país”, indicó Ruiz Massa, de 24 años.

Laura Arizala Ávila (23 años), representante de Esmeraldas, ingeniera en negocios internacionales, dijo que es la primera vez que participa en un certamen de belleza.

“Me conmueve mucho el trabajo social de la organización, la belleza también puede ser un instrumento para ayudar a los demás”, dijo.

Con 1,78 metros de estatura, Paola Vintimilla (24 años), representante de Cuenca, es la participante más alta del certamen.

Ella se reconoció nerviosa, pero feliz de compartir con personas de distintas regiones del país. “En el baile de apertura perdí el miedo, de ahí solo disfruté y fui yo misma”, indicó la comunicadora social.

Entre las que destacaron en la pasarela y las que tuvieron las barras más bulliciosas estuvieron candidatas como María Isabel Piñeyro (Guayaquil), Ivanna Abad (Machala), Bianka Fuentes Dieb (Guayaquil), Zulibeth Coronel (Puyo), Connie Jiménez Romero (Ventanas) y Laura Arizala Ávila (Esmeraldas).

El evento fue presentado por Roberto Begué y por la propia Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015, que lució un vestido beige con apliques de fantasía y un escote interminable.

La gala será transmitida por GamaTV el próximo 20 de febrero, a las 22:00. El canal también transmitirá en vivo la elección final que se realizará el próximo 12 de marzo, a las 19:00, en el hotel Oro Verde de Machala.

El Miss Ecuador 2016 cuenta con representantes de Portoviejo, Salinas, Puyo, Loja, Riobamba, Buena Fe, Esmeraldas, Ventanas, Machala (2) Cuenca (2), Quito (3), Guayaquil (5) y una de los residentes en Nueva York (EE.UU.).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)