21 de febrero de 2018 10:58

La Canciller destaca diversidad lingüística de Ecuador en el Día Internacional de la Lengua Materna

La canciller María Fernanda Espinosa sobre la agenda de política exterior del Gobierno. Foto : Archivo / EL COMERCIO

La canciller María Fernanda Espinosa sobre la agenda de política exterior del Gobierno. Foto : Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller María Fernanda Espinosa aprovechó la celebración de hoy, miércoles 21 de febrero del 2018, del Día Internacional de la Lengua Materna para destacar la diversidad lingüística que tiene el país, donde hay 14 lenguas distintas.

"Ecuador tiene una verdadera diversidad lingüística con 14 lenguas en todo el territorio nacional. Preservar nuestras lenguas, es preservar nuestra identidad y cultura como país plurinacional e intercultural", escribió en Twitter.

En Ecuador existen distintas nacionalidades como la quichua, shuar, achuar, chachi, huaorani, siona, secoya, awa y cofán, entre otras.

Cada 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, una fecha con la que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) busca apoyar la lengua materna y la educación plurilingüe.

En su portal, la Unesco apunta que centrará el Día Internacional de la Lengua Materna 2018 en el tema "reservar la diversidad ling ística y promover el pluriling ismo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)