10 de septiembre de 2014 15:50

Hackatón en el Campus party buscará fomentar el sector turístico en Quito

Campus Party 2013

Campus Party 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción El Comercio

El maratón de programación ‘Innovando en Turismo’ brindará la oportunidad a programadores de  desarrollar aplicaciones o cualquier herramienta tecnológica con el uso de la plataforma de datos abiertos del Municipio de Quito, que permitan la solución de problemáticas relacionadas al turismo en el Distrito.

La iniciativa se llevará a cabo en el Campus Party  en Quito (17 al 21 de septiembre).

La plataforma de datos abiertos permite la interacción con la ciudadanía y el acceso a la información pública del Distrito Metropolitano de Quito, que podrá ser consultada de manera transparente con un fin académico, investigativo o laboral.

Las aplicaciones podrán desarrollarse bajo dos modalidades. La primera es la del desarrollo abierto, en la que se pueden desarrollar plataformas y aplicaciones web y/o móviles que generen innovación en el turismo de la capital.

Por otro lado, la modalidad busca propuestas que agreguen valor a la información turística que ofrece actualmente la ciudad.

Para la construcción de estas innovadoras herramientas se convoca a estudiantes o profesionales de 18 a 30 años de edad que estén relacionados con las áreas de de turismo, marketing, programación, comunicación, publicidad, desarrollo web, diseño y afines. Además tienen que contar con disponibilidad absoluta para realizar la actividad y tener el software que necesiten para ejecutar su propuesta.

Los interesados deben ingresar a la página de Campus Party (www.campus-party.com.ec) y buscar el ítem en la sección Hackatones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)