13 de March de 2014 00:04

Una campaña incentiva el reciclaje en los colegios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 1

El 2014 será el segundo año consecutivo que se realice en Quito el concurso Reciclando Ando, una inicia­tiva que busca incentivar el hábito del reciclaje en los jóvenes y darle una segunda vida útil a las botellas plásticas.

El concurso se desarrollará en dos categorías: Arte y Recolección. En la categoría Arte, los colegios participarán con obras artísticas elaboradas a base de botellas PET y otros materiales reciclados y en la categoría Recolección, deberán recolectar el mayor número de botellas plásticas.

Por ello, en la Unidad Educativa Sucre, en el Centro Histórico de Quito, los estudiantes ya se encuentran en el proceso de recolección. Andrés García, estudiante de noveno de básica, contó que desde la semana pasada recicla todas las botellas que encuentra en su casa.

Además, el alumno de 13 años indicó que cada noche pasa por las casas de sus vecinos recolectando las botellas que han usado. Para él, además de querer ganar el concurso, la idea de contribuir a la reducción de residuos es una iniciativa que todas deben practicar.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes secundarios de Quito, quienes podrán inscribirse los días 19, 20 y 21 de marzo en el punto de reciclaje de Mall El Jardín.

Como requisito de inscripción, los colegios deberán entregar 100 botellas PET limpias y aplastadas, las inscripciones estarán abiertas en la mañana de 10: 00 a 12: 00 y en la tarde de 14: 00 a 16: 00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)