10 de noviembre de 2014 21:52

Una campaña pide a Disney que su próxima 'princesa' tenga síndrome de Down

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
San Francisco, EE.UU.

Una madre de EE.UU. cuya hija tiene síndrome de Down ha lanzado una campaña a través de internet para que Disney incluya a personajes con este trastorno y otras discapacidades en sus películas infantiles, una iniciativa que hoy ya había recabado más de 66 000 apoyos.

Keston Ott-Dahl, residente en Antioch (California) y madre de Delaney, una niña de 15 meses con síndrome de Down, lanzó la campaña "Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas" con el objetivo que fomentar la aceptación de estos niños entre sus compañeros.

"Como el resto de los niños, nuestra hija adora las películas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas Disney, me parte el corazón saber que no encontrará modelos como ella. ¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!", indicó Ott-Dahl en el sitio web de la campaña.

Este lunes, la campaña ya había logrado más de 66 000 adhesiones, muy cerca de las 67 000 que se han marcado como objetivo antes de entregar la petición al presidente de los estudios Walt Disney, Sean Bailey.

Disney ha hecho un trabajo maravilloso desde hace mucho tiempo enseñando a nuestros niños cómo ser buenas personas. Pero, lamentablemente, la empresa cojea en una área muy crítica. Sus películas casi no tienen representación de gente discapacitada, de aquellos quienes en muchas ocasiones son objeto de burla por parte de otros niños", apuntó la madre de Delaney.

"¡Qué maravillosas lecciones de diversidad, compasión y aceptación podría enseñar Disney a nuestros hijos si promocionara los personajes discapacitados como héroes y heroínas de sus películas!", concluyó Ott-Dahl.

Ott-Dahl y su esposa, Andrea, tienen un blog de internet, DelaneySkye.com, en el que comparten sus experiencias, gratificaciones y dificultades de criar a una niña con síndrome de Down por parte de una pareja lesbiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)