20 de noviembre de 2015 18:02

Los adultos mayores piden por sus derechos

El acto contó con la participación artística de los protagonistas, los adultos mayores. Foto: Unidad de Noticias/ EL COMERCIO.

El acto contó con la participación artística de los protagonistas, los adultos mayores. Foto: Unidad de Noticias/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Sociedad

La alegría y ternura de los adultos mayores se tomó la Plaza Santa Clara, en el centro de Quito. La Fundación Mariana de Jesús y el departamento de vinculación con la colectividad de la Universidad Católica de Quito (PUCE) desarrollaron la Campaña-Casa Abierta de visualización de los derechos del adulto mayor este viernes 20 de noviembre del 2015.

El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia social en las personas. Los adultos mayores, por ejemplo, tienen derecho a tarifas preferenciales en los servicios de transporte público, a ser tomados en cuenta para participar activamente en el hogar y en la sociedad, a la atención en salud, buena alimentación

Carlos Noboa, presidente del grupo de adultos mayores de la Fundación, agradeció por la campaña. Y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades gubernamentales. “Le pedimos al señor Presidente que nos ayude a que se respeten nuestros derechos sobre todo en temas de salud y transporte”.

El acto contó con la participación artística de los protagonistas, los adultos mayores. En primer lugar se presentó el grupo musical de la Fundación Mariana De Jesús. La banda integrada por dos guitarras, un bombo, una pandereta y tres voces interpretó tres tonadas a ritmo de sanjuanito, albazo y pasacalle.

Además se presentó el grupo de danza Canitas. Diez adultos mayores mostraron una coreografía al son de las bandas. La alegría fue tal, que los asistentes se lanzaron a la pista y bailaron con los artistas.

Diana Rodríguez, coordinadora de la campaña, cerró el acto haciendo un llamado a la conciencia. El ideal de la Fundación es ayudar a la construcción de una nueva sociedad, en la que se respeten los derechos de los adultos mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)