23 de abril de 2016 13:03

Con un boleto de cine por donación se busca romper el miedo a los sitios públicos

En las boleterías de Cinemark, en Guayaquil, cambian donaciones para los damnificados por el terremoto, por entradas. Foto: EL COMERCIO

En las boleterías de Cinemark, en Guayaquil, cambian donaciones para los damnificados por el terremoto, por entradas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Alexander García

La cadena Cinemark regaló la mañana de hoy, sábado 23 de abril, entradas al cine a cambio donativos a favor de los damnificados por el terremoto en Manabí y Esmeraldas, en una jornada de solidaridad en Guayaquil, Ambato y Latacunga, y que busca también “romper el miedo” a los lugares públicos.

Decenas de personas acudieron en familia desde las 09:30 a las salas del centro comercial Mall del Sol, en el norte de Guayaquil, con comida enlatada, botellones de agua, insumos de botiquín, comida para mascotas y pañales para bebés.

En las boleterías les cambiaban las donaciones por sus entradas. En 45 minutos más de un centenar de personas había ingresado a la primera función del filme ‘BatmanVs. Superman’, prevista para las 10:20, una de las tres películas que ofrece la campaña.

Juan Larrea acudió con su esposa y dos hijos, con varias fundas con bidones de agua. “Con esto ayudamos a los damnificados y nos distraemos en familia en un momento tan duro. Acá también vivimos en un estado de alerta y de ansiedad constante”, indicó el guayaquileño de 42 años.

“La idea es ayudar, como empleados ya hicimos un envío y como empresa quisimos aportar también, para que las personas además se distraigan y pierdan un poco el miedo a estar en lugares públicos”, indicó María Belén Díaz, coordinadora de Cinemark. El Municipio de Quito, por ejemplo, extendió la suspensión de eventos públicos y masivos hasta el mediodía del domingo 24 de abril.

Díaz explicó que el centro comercial del norte de Guayaquil es antisísmico y sufrió muy poco impacto tras el terremoto, a diferencia de centros comerciales como San Marino y Village Plaza, que sufrieron desprendimientos de techos y tumbados.

Cada una de las nueve salas abiertas la mañana de este sábado en Mall del Sol posee una salida de emergencia y los empleados conocen los patrones de evacuación para direccionar a los clientes, como lo hicieron durante el terremoto del sábado 16 de abril. Las salidas de emergencia dan directamente a la calle.

Sheela Valle, guayaquileña de 20 años, acudió al cine con su hermana y su mamá, con fundas de granos secos y alimentos enlatados. “Todos estamos llamados a colaborar, nos gusta mucho el cine y acá encontramos otra manera de ayudar a los damnificados”.

En Guayaquil la campaña se realizó también en City Mall y Mall del Sur, con la programación de las películas ‘Batman Vs. Superman’, ‘La reina de las nieves 2’ y ‘Dios no está muerto 2’. La próxima semana Cinemark impulsará sus ‘días locos’ con una tarifa de USD 1,99 más donación por boleto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)