13 de July de 2010 00:00

Cambios de última hora en el proyecto de Ley de Educación Superior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Vía celular, los miembros del Consejo Consultivo de Educación Superior negociaron ayer cambios en el proyecto de Ley de Educación Superior, que hoy se vota en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Unos 20 representantes de universidades públicas y privadas se reunieron desde las 15:00 en la Casona Universitaria de Guayaquil. Pero recién a las 17:00, cuando llegó Gustavo Vega, presidente del Conesup, iniciaron la discusión.

Con un teléfono celular y un micrófono conversaron casi dos horas con el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero. La polémica surgió tras la difusión del texto final del proyecto (ver pág. 19), en el que no se incluían los cambios pedidos por las universidades.

Por ejemplo, Ernesto Álvarez, presidente de la Federación de Profesores Universitarios, indicó que no cuenta con las modificaciones en el aumento de horas de trabajo de los docentes. “Pasó de 30 a 40 horas, pero no se estipula un aumento en el salario”.

Vega ratificó su descontento con que un ente gubernamental, en este caso la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), maneje la coordinación universidades-Gobierno.

En cuanto a la conformación del Consejo de Educación Superior, Carlos Cedeño, presidente de la Asamblea Universitaria, informó que estará constituido por seis académicos y cinco ministros. Dijo que Cordero le aseguró que el Presidente del organismo no provendrá de una terna del Ejecutivo.

El texto definitivo, con los puntos fijados, estaría listo esta madrugada. Según Vega, el Consejo Consultivo analizará cada artículo “milimétricamente” para verificar las modificaciones.

Entre tanto, a las 21:00, en la Universidad de Guayaquil estaban listos ocho buses para trasladar a 320 estudiantes a Quito.

Galo Mindiola, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) indicó que hoy participarán en una marcha pacífica hacia la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)