22 de diciembre de 2014 15:29

Cinco cambios que ‘hollywoodizaron’ a ‘El Hobbit’

‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’ concluye las adaptaciones de Peter Jackson sobre la obra de J.R.R. Tolkien. Foto: outnow.ch.

‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’ concluye las adaptaciones de Peter Jackson sobre la obra de J.R.R. Tolkien. Foto: outnow.ch.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Con la llegada de ‘El Hobbit’, la novela fantástica escrita por J.R.R Tolkien entre 1920 y 1930, a la gran pantalla, la historia empezó a ganar millones de seguidores que conocen hasta el más minimo detalle.

‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ (2012) y ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ (2013) han recibido buenas críticas de la audiencia. Ambas tienen una valoración de ocho sobre diez en el sitio IMDB, mientras que Rotten Tomatoes las califica con 6.6 sobre diez y 7.4 sobre diez respectivamente.

A diferencia de lo que sucede con filmes que se alejan del texto literario en la que se inspiran, el filme dirigido por Peter Jackson se mantiene fiel a lo escrito por Tolkien. Sin embargo, el director tuvo que hacer ciertos cambios para que la historia sea más ‘de Hollywood’.

1) Azog debería estar muerto

Azog, el rey de los orcos de ‘El Hobbit’ no aparece realmente en los libros escritos por Tolkien. De hecho murió 150 años antes de que la historia empiece. Fue asesinado por el primo de Thorin en la batalla de Azanulbizar. En la novela de Tolkien Azog es mencionado brevemente, pero no es un personaje recurrente como lo es en el filme.

2) El personaje de Tauriel no existe en los libros

La elfo Tauriel aparece únicamente en las películas de ‘El Hobbit’. Según reporta Entertainment Weekly, la idea de incluirla era tener “más energía femenina” en el filme. La razón de añadir el a Tauriel a la historia era hacer un equilibro de género en la historia, pues en los libros escritos por Tolkien los personajes femeninos son escasos.

3) Bilbo no salva a los enanos de los trolls

En una escena de ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ (2012) los enanos envían a Bilbo a investigar una luz que resultó ser una fogata que había prendido un grupo de trolls. Mientras intenta robarles un poco de dinero, Biblo es atrapado y los enanos intentan rescatarlo, pero quedan atrapados.

En el filme, Bilbo se vale de su ingenio para entretener a los trolls el tiempo suficiente para que Gandalf pueda transformarlos en una piedra. En el libro, el hobbit también es atrapado y el mago empieza a imitar las voces de los trolls para generar confusión. Mantiene esta táctica hasta el amanecer y ahí los mata.

Video: YouTube, cuenta: WarnerBrosOnline

4) Bilbo puede escuchar a las arañas hablar porque posee el anillo

En ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ (2013) Bilbo se pone el anillo y puede entender a las arañas de Mirkwood. En la escena se ve que cuando se saca el anillo un efecto da la impresión de que escucha a las arañas decir "¡eso pica!, ¡eso pica!”, cuando la apuñala para defenderse, pero no escucha nada más.

Sin embargo, en el libro, Bilbo escucha hablar a los arácnidos cuando se pone el anillo pero luego de quitárselo también las escucha decir que lo comerán hasta dejar nada más que sus huesos y que lo colgarán cabeza arriba.

Según reporta el Huffington Post, “los fanáticos creen que las arañas hablan una especie de ‘dialecto negro’ en la versión cinematográfica. El dialecto negro es usado por los minions de Sauron y solo puede ser entendido por la persona que usa el anillo”.

Video: YouTube, cuenta: Maradona Sparatan

5) Los enanos no pelearon dos veces contra Smaug

En la historia escrita por Tolkien, Bilbo entra a la montaña para llegar a la guarida del dragón Smaug. En la primera roba una copa de oro y en la segunda descubre que algo anda mal en el pecho de Smaug. Un ave escucha a Bilbo contar la noticia a los enanos e informa que el dragón ha dejado la montaña para ir tras la gente del pueblo.

En la película, Bilbo entra a la montaña y descubre la Piedra del Arca mientras habla con Smaug. Sin embargo, solo al estar cerca de la piedra, el enano Thorin empieza a perder el conocimiento. Posteriormente, los enanos están involucrados en una pelea que deja a Smaug cubierto de oro fundido. Es ahí cuando el dragón deja de atacar Ciudad del Lago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)