18 de septiembre de 2016 00:00

El clima del país se proyecta al 2100

El cambio climático ocasiona climas extremos como sequías e inundaciones en todo el mundo. Foto: tomada de la cuenta de Flickr de Diario El Carabobeño

El cambio climático ocasiona climas extremos como sequías e inundaciones en todo el mundo. Foto: tomada de la cuenta de Flickr de Diario El Carabobeño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

El Ministerio del Ambiente (MAE) presentó, el jueves 15 de septiembre, las Proyecciones Climáticas del Ecuador para los periodos: 2011-2040, 2041-2070 y 2071-2100.

Los resultados muestran que diversas regiones en el país van a sufrir alteraciones significativas en la temperatura y las precipitaciones, a mediado y largo plazo. Los datos están basados bajo ciertos escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero que pueden variar por las condiciones económicas, sociales, tecnológicas, entre otras.

Esta información permitirá adelantar sucesos probables del clima. De esta forma, se buscarán las mejores medidas para adaptarse y mitigar el cambio climático, informó el MAE. Tales decisiones incluye la formulación de política, el diseño e implementación de estrategias o planes que permitan responder y actuar frente a un evento climático.

José Olmedo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), destacó la importancia de identificar el clima del futuro para tomar decisiones que no pongan en peligro a las personas.

El documento fue elaborado por el MAE , en coordinación con el Inamhi, el apoyo del sector académico y el sector privado como la Fundación Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado.

El MAE informó que en las próximas semanas la información estará en el portal del Sistema Único de Información Ambiental para el uso del público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)