2 de abril de 2016 00:00

Calzado masculino con diseño

Tres empresas ecuatorianas  fusionan el diseño  y las tendencias  de moda con  la experiencia de  artesanos ecuatorianos que  elaboran calzado de cuero

Tres empresas ecuatorianas fusionan el diseño y las tendencias de moda con la experiencia de artesanos ecuatorianos que elaboran calzado de cuero. Foto: Armando Prado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Ana Cristina Alvarado

Si bien el nicho de la moda ecuatoriana se expande cada vez más, un mercado que ha estado descuidado es el del calzado masculino. Toddel, Indie y Pips encontraron en este vacío una oportunidad.

Toddel es una marca quiteña creada en el 2013 por José Ricardo Peralta. Tras conocer Cevallos —una localidad en Tungurahua dedicada a la elaboración de calzado—, se propuso fortalecer y darle mayor visibilidad a este trabajo artesanal de gran calidad.

Peralta elabora cuatro colecciones al año basadas en tendencias europeas. También está a cargo del control de calidad de los productos, que apuntan principalmente a hombres adultos. Por cada modelo se producen dos pares por talla, lo que le convierte en una marca que ofrece exclusividad.

La firma quiteña se basa en una estrategia de comercio justo. Los zapatos tienen un precio de entre USD 100 y USD 130. Con lo artesanal y la exclusividad como fortalezas, Toddel busca abrirse paso en el exterior a través de tiendas en línea multimarca.

También motivados por la habilidad de los zapateros
ecuatorianos, Francisco García y la diseñadora de interiores Pili Salcedo lanzaron a mediados de marzo Pips. La pareja se inspiró en sus hijos para crear calzado para bebés y niños.

Artesanos ambateños cosen a mano estos zapatos con diseño anatómico que se adaptada a la forma del pie. Además, el calzado tiene características ergonómicas y semiortopédicas. El diseño del zapato también es una prioridad. El estilo es ‘preppy’ y ahora están promocionando la colección de mocasines.

Por lo pronto, venden en línea a todo el Ecuador y los precios están entre los USD 35 y USD 42. Pips también elabora zapatos bajo pedido para diferentes ocasiones.

Indie es una empresa guayaquileña que fue creada hace dos años por Susan Lazo y Diego y Nicolás Chán. Los tres estudiaron mercadeo en el exterior y al regresar al Ecuador notaron que el mercado de la moda masculina no estaba explotado. Su primer producto fueron las medias con diferentes colores y diseños.

Después lanzaron una línea de calzado que cuenta con zapatos formales e informales. Indie apuesta por combinar colores llamativos y diferentes texturas del cuero. En la segunda colección incorporaron zapatos casuales, entre ellos ‘slippers’. En la última sumaron diseños con un toque deportivo. Los precios están entre los USD 125 y USD 140.

Indie también cuenta con una línea de indumentaria para hombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)