8 de marzo de 2018 18:44

ANCE y Caltu buscan producir calzado con tendencia a la moda del ecuatoriano

Los directivos de las organizaciones ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre las actividades en torno a las tendencias de moda. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los directivos de las organizaciones ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre las actividades en torno a las tendencias de moda. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Producir calzado de acuerdo con la temporada y a las tendencias de la moda es la meta que persigue la Cámara de Calzado de Tungurahua (Caltu) con el apoyo de la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE).

Estas dos organizaciones, que agrupan a más de 70 empresas entre fabricantes, productores de cuero e insumos para la curtiembre, buscarán este objetivo. Para eso organizaron el ‘Taller de Tendencias de Moda para el Ecuador, Primavera, Verano 2019’.

Esta actividad se cumplirá del 19 al 25 de marzo y estará dirigido a calzadistas, marroquineros, diseñadores a cargo del especialista mexicano Erick Pérez.

Lilia Villavicencio, presidenta de Caltu, dijo que este es el primer proyecto en el país que se realiza pensando en la necesidad de los ecuatorianos en disponer su propia moda en calzado, especialmente los nuevos diseños, materiales, colores y tendencias, similar a lo que se hace en otros países. “La idea es entregar un producto de calidad y que llene las expectativas de los usuarios que son cada vez más exigentes”.

Previo al desarrollo del taller está previsto, entre el jueves 15 y viernes 16, realizar un ‘Show Room' de las casas químicas con la exhibición de productos de 14:00 a 20:00. Además, se desarrollará la charla: ‘Cronología de una tendencia para el sector cuero-calzado’, a las 17:00.

Mauricio Zurita, presidente de ANCE, explicó que a escala mundial quienes genera la moda para el sector cuero y calzado son las casas químicas proveedoras de la industria del cuero.

Ellos cuentan con un equipo de rastreadores de diseño y son quienes presentan continuamente cuál es la nueva tendencia de temporada con un año de antelación. “El Ecuador no ha logrado generar una tendencia de moda y la Caltu comenzó a trabajar en eso”.

En los próximos meses Ecuador tendrá una tendencia y para eso estamos trabajando. “Es la primera ocasión que estamos trabajando junto la cadena entre las casas químicas, el sector curtidor y los fabricantes de calzado. Vamos a trabajar en los nuevos materiales para diseñar productos con calidad, innovación y precio accesible”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)