17 de octubre de 2016 12:13

En tres calles de La Mariscal se suspendió la zona azul

Como parte del operativo implementado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), varias calles donde se había implementado la zona azul para el estacionamiento de vehículos, no se habilitaron en La Mariscal. Foto: EL COMERCIO

Como parte del operativo implementado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), varias calles donde se había implementado la zona azul para el estacionamiento de vehículos, no se habilitaron en La Mariscal. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero
Logo de Habitat III

Como parte del operativo implementado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), varias calles donde se había implementado la zona azul para el estacionamiento de vehículos, no se habilitaron. La decisión se tomó para ayudar a la movilidad, sobre todo en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana por el desarrollo de la conferencia de Hábitat III que inició este lunes, 17 de octubre de 2016.

En calles como la Vicente Ramón Roca, Francisco Robles e Ignacio de Veintimilla, los espacios destinados para el parqueo de los vehículos en la zona azul, están restringidos por conos ubicados por la Agencia Metropolitana de Tránsito. Con esto se pretende garantizar el flujo de vehículos que circulan desde la 6 de Diciembre hacia la avenida 12 de Octubre.

Mientras tanto, la zona azul comprendida entre las calles como la 18 de Septiembre, Leonidas Plaza y Jerónimo Carrión, los vehículos ocuparon normalmente los parqueos. Según la AMT, la restricción del uso de la zona azul para la Veintimilla, desde la 6 de Diciembre hasta la 12 de Octubre será permanente hasta el 20 de octubre próximo.

En el Centro Histórico, la AMT señaló que estarán habilitados todos los parqueaderos públicos. Esto debido a la demanda que genera la visita por la programación cultural en esta parte de la ciudad.

Mediante la cuenta de Twitter de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (@ObrasQuito), se informó que los parqueaderos Cadisán, Montúfar 1 y 2, La Ronda y San Blas no cuentan con plazas disponibles.

Para mejorar la movilidad durante estos cuatro días, la Agencia Metropolitana de Tránsito recomendó el uso del transporte público. Otra opción es la movilización mediante el sistema de BiciQ. Por ello, una de las estaciones y parqueo de bicicleta se ubicó en el Arco de la Circasiana, en el parque de El Ejido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)