1 de mayo de 2016 00:00

La película 'Callback', ganadora del oro en el Festival de Málaga

El director Carles Torras (der.), junto a los actores Martín Bacigalupo (centro), y el estadounidense Timothy Gibbs, posan en el puerto malagueño tras presentar su película "Callback" en el Festival de Cine Español de Málaga. Foto: EFE

El director Carles Torras (der.), junto a los actores Martín Bacigalupo (centro), y el estadounidense Timothy Gibbs, posan en el puerto malagueño tras presentar su película "Callback" en el Festival de Cine Español de Málaga. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El jurado del Festival de Cine de Málaga otorgó la Biznaga de Oro a la mejor película a "Callback", del cineasta barcelonés Carles Torras, un thriller protagonizado por el chileno Martín Bacigalupo.

El filme, que refleja el lado más oscuro de Nueva York y la frustración de muchos extranjeros que llegan allí persiguiendo el "sueño americano", conquistó también el premio al mejor guión y el de mejor actor por la interpretación de Bacigalupo.

La otra gran ganadora del festival español fue "La propera Pell" ("La próxima piel", en español), de Isaki Lacuesta e Isa Campo. 

Además de cosechar los premios del jurado y de la crítica, se hizo con el de mejor dirección, mejor montaje y mejor actriz, este último por el trabajo de la española Emma Suárez.

El jurado, presidido por Manuel Martín Cuenca, también reconoció la coproducción hispano-argentina "Kóblic", ambientada en los inicios de la dictadura argentina. Dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por el argentino Ricardo Darín y la española Inma Cuesta, se alzó con los premios al mejor actor de reparto por la interpretación del argentino Óscar Martínez y a la mejor fotografía, categoría que compartió con la película "Quatretondeta".

Este filme, ópera prima de Pol Rodríguez, recibió una mención especial del jurado, formado por Belén López, Pilar Martínez-Vasseur, Alberto Ammann, Daniel Guzmán y Manuel Hidalgo.

El palmarés se completó con los premios a la mejor actriz de reparto, para Silvia Maya por "Julie", de Alba González de Molina, y a la mejor música, para Silvia Pérez Cruz por "Cerca de tu casa", de Eduard Cortes.

El premio del público fue para la comedia "La noche que mi madre mató a mi padre", dirigida por Inés París y protagonizada por los españoles Belén Rueda, María Pujalte y Eduard Fernández.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)