14 de marzo de 2016 14:19

La calidad del aire de Londres es vigilada por palomas

Gracias a un chaleco diseñado para no interrumpir el vuelo de las aves, las palomas podrán monitorear la calidad de aire en Londres. Foto: cortesía DigitasLBi.

Gracias a un chaleco diseñado para no interrumpir el vuelo de las aves, las palomas podrán monitorear la calidad de aire en Londres. Foto: cortesía DigitasLBi.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Tendencias

Una patrulla de palomas es la revolucionaria idea para controlar la calidad del aire de Londres que desde este lunes 14 de marzo de 2016 se puso en marcha en la capital inglesa.

El proyecto fue uno de los seis ganadores del London Design Festival y consiste en implementar unos dispositivos electrónicos que recubren el cuerpo de las aves a manera de chalecos con el fin de no interrumpir su vuelo.

Mientras ellas surcan el cielo londinense, a un promedio de 80 km/h, esos chalecos-sensores de 25 gramos miden los niveles de dióxido de nitrógeno y ozono, "principales gases detrás de la nociva polución del aire", según lo indican sus desarrolladores.

La idea fue creada en conjunto por Plume Labs  y DigitasLBi. Hasta este miércoles 16 de marzo se desarrollará la primera fase de pruebas con palomas de distintos distritos de Londres.

El objetivo de los desarrolladores es que los datos estén disponibles en una plataforma de datos abiertos con la finalidad de compartir las información con investigadores medioambientales.

Paralelamente, a través de la cuenta de Twitter Pigeon Air Patrol se notificará a los usuarios sobre cómo se encuentra la calidad del aire en sus sectores gracias a que los chalecos de las palomas también cuentan con GPS.

De acuerdo con un artículo publicado en The Guardian  , los controles de las palomas servirán igualmente para conocer si buses, automóviles o fábricas están emitiendo altas cantidades de gases nocivos en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)