17 de febrero de 2016 17:31

Listo el calendario anual de esterilización de mascotas en el Distrito

Imagen referencial. El calendario anual de esterilizaciones gratuitas de mascotas realizadas por Urbanimal fue presentado. Foto: Archivo.

Imagen referencial. El calendario anual de esterilizaciones gratuitas de mascotas realizadas por Urbanimal fue presentado. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 49
Betty Beltrán
Redactora (I)

El calendario anual de esterilizaciones gratuitas de mascotas en el Distrito Metropolitano de Quito ya se conoce. Esto se realizara por medio de Fauna Urbana Urbanimal, auspiciada por la Secretaria Metropolitana de Salud.

La planificación fue coordinada con las ocho administraciones zonales del Distrito, tomando en cuenta varios puntos de salud pública. Por ejemplo, el crecimiento poblacional de la fauna urbana, histórico de esterilizaciones, zonas periurbanas no visitadas y zonas sin servicios veterinarios, entre otras consideraciones.

En enero se llegó con la esterilización gratuita de perros y gatos a Quitumbe y en febrero se apunta a la Eloy Alfaro, las dos zonas están en los extremos del Sur de la urbe.

En marzo se apuntará al valle de Los Chillos. Y en abril se procederá a los refuerzos en Quitumbe – Eloy Alfaro - Los Chillos.

Para mayo se prevé trabajar en la Zona Manuela Sáenz (Centro), mientras que en junio en Tumbaco, y en julio en la Zona Eugenio Espejo (norte). Mientras que en agosto se registrarán los refuerzos en las administraciones Manuela Sáenz – Tumbaco – Eugenio Espejo.

Según el calendario, en septiembre se incluirá a Calderón, en octubre a La Delicia (norte); y en noviembre los refuerzos de Calderón – La Delicia. Y diciembre los refuerzos en todo el Distrito.

Recuerde que estos días se atiende en Chilibulo y La Mena. Los días y horarios en estos sectores son: Miércoles 17 de febrero, parroquia Chilibulo, barrio Vencedores. El jueves 18, parroquia Chilibulo, barrio Vencedores y el viernes 19, en la parroquia La Mena y barrio La Mena.

El objetivo anual de Urbanimal es llegar a 12 mil intervenciones quirúrgicas gratuitas en las ocho administraciones zonales, con un aproximado de 30 mil ciudadanos sensibilizados en la convivencia responsable con la fauna urbana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (20)