1 de febrero de 2016 15:30

Ocho cachalotes mueren varados en una playa alemana del mar del Norte

Los mamíferos marinos varados medían entre 9 y 12 metros de alto. Foto: Flickr / Amila Tennakoon

Los mamíferos marinos varados medían entre 9 y 12 metros de alto. Foto: Flickr / Amila Tennakoon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Ocho cachalotes murieron varados en una playa alemana del mar del Norte, indicaron este lunes 1 de febrero de 2016 las autoridades locales, lo que lleva a más de 20 los cetáceos muertos en esta zona en lo que va de año.

“Uno de los animales se estaba muriendo y los demás ya estaban muertos” cuando llegó un equipo al lugar, indicó el organismo regional de protección de costas (LKN) en un comunicado.

Los cachalotes fueron localizados el domingo por la noche cerca de la ciudad de Friedrichskoog pero la marea y la falta de luz impidieron acercarse al personal del LKN. Los animales, de entre 9 y 12 metros de largo, fueron encontrados cerca unos de otros en el parque natural del mar de Wadden, en el estado de Schleswig-Holstein.

Los machos cachalotes suelen pasar el invierno en el Atlántico Norte pero a veces se equivocan de camino y llegan al mar del Norte, muy poco profundo, lo que no les permite alimentarse adecuadamente.

En lo que va de año se han encontrado 24 cachalotes muertos en Alemania, Holanda e Inglaterra. Según el director de la organización británica Seawatch Foundation, algunos de los cachalotes se perdieron cuando estaban buscando calamares para alimentarse.

El cachalote es el más grande de los cetáceos que tienen dientes. Puede llegar a medir 20 metros de largo, pesar más de 50 toneladas y tiene un cerebro más grande que cualquier otro animal existente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)