20 de octubre de 2016 15:54

Bruce Springsteen habla de sus depresiones en autobiografía

El libro resultará particularmente interesante a aquellos aficionados a su música que quieran comprender mejor el origen de sus letras.

El cantante mencionó que el libro resultará particularmente interesante a aquellos aficionados a su música que quieran comprender mejor el origen de sus letras. Foto: Facebook Bruce Springsteen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
y Agencia EFE

La estrella de rock estadounidense Bruce Springsteen habló hoy, jueves 20 de octubre de 2016, abiertamente sobre sus depresiones en Alemania, donde presentó sus memorias 'Born to Run'.

"Desde hace 30 años que hago psicoanálisis. Mi primer psicoanalista ya murió", dijo riéndose, en la Feria del Libro de Fráncfort.

El cantante, de 67 años, conocido mundialmente como 'El Jefe', aseguró que las depresiones le vienen por sangre italiana y remarcó que su padre padecía de un trastorno de bipolaridad.

En diálogo con más de 100 periodistas europeos, Springsteen también se refirió a su madre, luego de que se le preguntara sobre la reacción de ésta ante la autobiografía de 672 páginas. "Sufre mucho de alzhéimer, pero siempre quiso que me convirtiera en escritor", dijo


El músico estadounidense admite que el libro no lo revela "todo" sobre su vida, pero sí que mantiene el compromiso de "abrirse al lector".

A su juicio, el libro resultará particularmente interesante a aquellos aficionados a su música que quieran comprender mejor el origen de sus letras.

El libro profundiza, entre otras cuestiones, en la educación religiosa que recibió hasta los trece años y la honda influencia que han tenido en sus creaciones conceptos católicos como la "redención" y la "gloria".


"Cuando tienes seis años y estás en primer curso, en clase de religión, lo primero que te presentan es la Biblia, con su increíble mundo de poesía oscura, placer, sufrimiento, alegría y profunda tristeza y felicidad", detalló Springsteen, que ha continuado utilizando esos conceptos en casi cinco décadas de carrera musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)