8 de septiembre de 2017 14:50

Bromistas cambiaron agua bendita de iglesia en Francia por aguardiente

Imagen referencial. En una iglesia ubicada en Francia, bromistas cambiaron el agua bendita por aguardiente. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. En una iglesia ubicada en Francia, bromistas cambiaron el agua bendita por aguardiente. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 117
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 115
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Me santigüé y olía a alcohol. ¿Es una tradición local?”. En la iglesia de Château-Chalone, en el este de Francia, los visitantes perplejos descubrieron que unos bromistas habían remplazado el agua bendita por aguardiente, explicó el viernes 8 de septiembre de 2017 la oficina de turismo.

“¿Por qué hay aguardiente en las pilas de agua bendita de la iglesia?”, preguntaron a finales de agosto decenas de turistas que llegaban sorprendidos al punto de información de esta pequeña localidad vitícola.

Ante una cuestión a la que no tenía respuesta, Pauline Fisseau, la responsable del servicio, fue en persona a comprobarlo el sábado 2 de septiembre de 2017.

“Efectivamente, se había vertido un litro de aguardiente en cada una de las pilas, olía a aguardiente en cuanto entrabas en la iglesia”, explicó a la AFP .

En esta iglesia se celebran pocas misas y las pilas de agua bendita suelen estar vacías.

Los recipientes fueron rápidamente vaciados del alcohol, y llenados con el líquido reglamentario, para poder celebrar al día siguiente la misa prevista con ocasión de la fiesta patronal.

Por el momento, se desconoce la identidad del o de los autores de la burla, y su motivación.

Por su parte, el alcalde del pueblo, Christian Vuillaume, creyó “que se trataba de una broma”.

“A mí me hizo sonreír, pensé que hay gente con sentido del humor y que podía ser tal vez el inicio de una tradición”, dijo a un medio local. “Pero creo que todo el mundo no sonrió del mismo modo”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (27)