22 de julio de 2015 09:58

Brigitte Bardot denuncia plan de matanza de dos millones de gatos en Australia

"Los gatos operados defienden su territorio pero no pueden reproducirse", escribió la actriz francesa. Foto: Eric Feferberg/ AFP

"Los gatos operados defienden su territorio pero no pueden reproducirse", escribió la actriz francesa. Foto: Eric Feferberg/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La actriz francesa Brigitte Bardot condenó la matanza de dos millones de gatos salvajes que el Gobierno de Australia planea en aras de proteger a otras especies en peligro.

Ese plan es un "escándalo", dijo Brigitte Bardot en una carta dirigida al ministro australiano de Medio Ambiente, Greg Hunt.

"Matar dos millones de gatos en una población estimada de 20 millones es una vergüenza", escribió Bardot. La actriz propone en vez de matar a los gatos utilizar los recursos para una campaña de esterilización a gran escala.

Los gatos salvajes son responsables de la desaparición de 10% de especies registrada en Australia desde la llegada de los colonos europeos hace dos siglos, según cifras del Ministerio.

Esos felinos "representan un verdadero tsunami de violencia y de muerte para las especies indígenas de Australia", declaró recientemente el ministro de Medio Ambiente.

Además de la matanza de dos millones de gatos de aquí al 2020, las autoridades piensan crear santuarios que posibiliten la renovación de determinadas poblaciones de pájaros y mamíferos. "La única alternativa es la esterilización. Los gatos operados defienden su territorio pero no pueden reproducirse", escribió la actriz francesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)