8 de June de 2010 00:00

En breve

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito

Seminario sobre la familia y los niños

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) invita al seminario internacional La familia y la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes. El programa se efectuará mañana en el Hotel Hilton Colón, en Quito, desde las 08:30. Participarán expositores internacionales.

IESS

Remodelación de cuatro dispensarios

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inauguró el viernes las obras y equipamiento de cuatro dispensarios médicos. Los centros beneficiados son los de Tablada Sánchez y La Piñuela, en Chone; Playa Prieta, en Portoviejo, y Barranco Colorado, en el cantón 24 de Mayo.

Discapacidad

Vicepresidente busca acuerdos con Alemania

En su visita a Europa, el vicepresidente Lenín Moreno difundió en Alemania el trabajo de la Misión Solidaria Manuela Espejo, a favor de las personas con discapacidad. El propósito es realizar acercamientos de cooperación con varios gobiernos, entre ellos el de Alemania.

Tungurahua

Guía para niños sobre el gusano de papa

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) publicó una guía de capacitación para niños y niñas de escuelas rurales. El libro trata sobre el manejo integrado del gusano blanco de la papa. Participaron cuatro escuelas del cantón Quero, en Tungurahua.

Turismo

Una ordenanza para regular La Mariscal

Más de 80 delegados de diversos establecimientos y residentes del sector de La Mariscal, en Quito participaron en el I Taller sobre el proceso de creación de la Ordenanza Especial para La Mariscal. El encuentro fue organizado por Quito Turismo, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Contraloría

Ministerio de Ambiente impugnará informe

El Ministerio del Ambiente impugnará el informe de la Contraloría del Estado. Así lo aseguró ayer su  titular,  Marcela Aguiñaga. En el documento se indica que los 17 permisos de operación turística que se entregaron en Galápagos  no cumplen  los requisitos legales. La adjudicación se cumplió por medio de un concurso público. “Categóricamente rechazamos el informe  porque es escuálido y ligero”, dijo. Anunció que en los próximos días, a través del PNG, interpondrán acciones legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)